Victory

No a la la rotulación de casco y chaleco para motociclistas

This petition made change with 184 supporters!


Los motociclistas de León y probablemente de todo el estado de Guanajuato, tenemos en puerta un grave problema. La Comisión de Gobierno Municipal aprobó la iniciativa para incorporar a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado que los motociclistas porten en el casco y en un chaleco reflejante el número de placa del vehículo, justificando esta acción para “ayudar” a disminuir los robos por parte de pseudomotociclistas que solo usan ese vehículo para delinquir.

 

En cuestión de tiempo para modifiquen el reglamento de tránsito del estado y derive en una ley que nos perjudica y en otros estados se le ha llamado como "Ley Chaleco", que nos está obligando a portar nuestra placa tanto en un chaleco como en un casco. Quizá las autoridades no han caído en la cuenta de que no están matriculando vehículos sino personas.

 

En caso de aprobarse esta ley, obligaría a que todos los usuarios de motocicleta y nuestros acompañantes portemos un chaleco con un número de placas visible en la parte posterior del mismo, así como en el casco para poder ser identificados.

 

Se pretende con estas medidas reducir la incidencia criminal y los “moto-rateros”.  Sin embargo, es sabido que los ladrones utilizan motos que previamente nos roban a nosotros, y con esta modificación a la ley, también es probable que ahora nos roben chaleco y el casco.

 

Creemos que esta nueva ley que pretenden incorporar, no nos protegerá a el resto de los motociclistas a que otras personas manden fabricar chalecos con nuestras placas y cometan delitos con ellos, facilitando a delincuentes a usar identificaciones falsas y en un momento dado, nosotros ser acusados de delitos que no cometimos.

 

Esta nueva ley faculta a cualquier autoridad de tránsito, transporte, seguridad o judicial a detener a los motociclistas que no porten dicho chaleco e, incluso, a quitarnos las motocicletas sin haber cometido delito alguno. Esto muy fácilmente podrá convertirse en una cacería de brujas por parte de cualquier agente del estado de cualquier corporación.

Esta medida es importada principalmente de Colombia, un lugar en donde la circulación de motociclistas es mucho mayor a la que nuestro estado tiene. Sin embargo la medida fue derogada 10 años después por no haber generado los resultados que se esperaban. 

En Guanajuato, para muchos, manejar motocicleta es una manera de ganarse la vida; para otros es una manera de disfrutarla. No somos delincuentes, somos un grupo de personas que busca disfrutar y ganarse la vida de la mejor manera. 

NO A LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS MOTOCICLISTAS, NO A QUE NOS SEÑALEN COMO DELINCUENTES, NO A LA DISCRIMINACIÓN, NO A LA #LEYCHALECO

 

 



Today: Christian is counting on you

Christian Márquez Lozornio needs your help with “Comisión de Gobierno Municipal de León Guanajuato: No a la la rotulación de casco y chaleco para motociclistas”. Join Christian and 183 supporters today.