Petición cerrada

Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA

Esta petición ha conseguido 153.144 firmas


Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hacemos un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Patrimonio Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Desde AnimaNaturalis recordamos que el 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga.

Según algunos estudios, la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “patrimonio cultural inmaterial”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello todo ello te invitamos a enviar tu carta firmando esta petición. ¡Ayúdanos a demostrar que los antitaurinos somos muchos más de 587.000!



Hoy: AnimaNaturalis cuenta con tu ayuda

AnimaNaturalis necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA». Únete a AnimaNaturalis y 153.143 personas que ya han firmado.