Petition Closed

Manifestamos públicamente nuestro apoyo al presente escrito, y entendemos este texto como reconocimiento a la importante labor profesional de Jose Luiz Oubiña, y a su trabajo periodístico, que supo acercar la realidad de la Ría de Arousa y de la comarca del Salnés a todos los ciudadanos. El trabajo gráfico de Oubiña es un esfuerzo profesional de calidad, implicado con las causas más importantes, como la lucha contra el narcotráfico, que nos preocupa a todos, y que a él le tienen supuesto más de un problema.

Valoramos su esfuerzo diario para estar cerca de los ciudadanos -de todo tipo, de cualquier ideología y condición social- y al pie de la noticia, en la calle y con la gente, hablando y observando, llevando al mejor periodismo lo más relevante de nuestra vida, la de todas las personas que disfrutábamos de su labor

Este escrito pretende ser un mínimo reconocimiento a la valía profesional, que a su vez, fue certificada por premios y nombramientos de prestigio. Es también un reconocimiento a la persona que, además de su trabajo, participa activamente en causas sociales como Caricarte, que apoya activamente las diversas manifestaciones artísticas arousanas, y que nos muestra en la práctica el sentido de las buenas relaciones humanas

Este escrito es al mismo tiempo, la manifestación de nuestro deseo compartido de rectificación por parte de la empresa del que fue su medio durante veinte años, para no perdernos su importante labor como profesional de la información.

Manifestamos también nuestro deseo de mantener limpia su imagen, que no debía desfigurarse con apreciaciones poco meditadas. El deseo de que la figura del importante redactor gráfico y fotógrafo arousán Jose Luiz Oubiña siga presente, trabajando en nuestras calles y pueblos, como siempre hizo, con la gente y con la noticia. Y por supuesto, con su cámara, que es y será parte de nuestros ojos.

Jose Luiz Oubiña

Premio Folla de Plata e Albariña de Ouro_XV Gala do Albariño Ilmo Concello de Cambados 2012 Foto do Ano XIX Galicia en Foco 2008 Club de Prensa de Ferrol 2008

Premio concedido por los Fotoperiodistas de Galicia

Premio Caja España de Fotografia XXXIX Fotografia da Camelia Diputacion de Pontevedra 2003
This petition was delivered to:
  • Comarca del Salnés, Ría de Arousa

Diego Alcaine started this petition with a single signature, and now has 589 supporters. Start a petition today to change something you care about.