Eliminar la opción de uso de pichones en los campos de tiro del Parque Natural del Montgó

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Hace poco mi familia y yo fuimos a hacer una ruta en el Parque Natural del Montgó, y para llegar al camino dejamos el coche en "El mirador de les planes" cuando nos dimos cuenta de que era un club de caza y tiro.

Nos acercamos a comprobar cómo funcionaba y vimos, además de todo el terreno lleno de plumas, un cartel con los precios de tiro al plato, y lo que me sorprendió de forma terrorífica: los precios del tiro a pichones.

Proseguimos nuestra excursión pero no me quedé igual. No podía parar de preguntarme cómo se podía hacer aquello. Criar pichones para matarlos y, además, que existan zonas de caza libre en un lugar tan importante por su fauna como el Montgó.

Cuando terminamos la excursión, volviendo a la carretera principal para volver a Dénia, por el camino de tierra nos encontramos un pichón sangrando. No nos bloqueamos, directamente fuimos a cogerlo ¿qué otra cosa hacer al ver un animal herido? Obviamente le habían disparado.

Lo llevamos al veterinario y nos dijeron que tenía el ala rota y que lo había producido un disparo. El veterinario y su ayudante también pusieron cara de tristeza al comentar la crueldad del acto.

Ahora tenemos el pichón en casa y lo estamos cuidando. Se puede apreciar el absurdo: personas que salvan al pichón y dan su tiempo y corazón para cuidarlo y, a su vez, personas que dañan a miles de pichones; cajas y cajas de ellos.

Esto es lo que me hace pedir la prohibición del tiro al pichón en el Parque Natural del Montgó, cuidando al pichón no conseguimos frenar este acontecimiento, pero quizás enviando esta petición podamos llegar a alguna actitud más pacífica.

Conselleria de agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural, ¡detengan esta salvajada!

Firma si estás de acuerdo.



Hoy: Martina cuenta con tu ayuda

Martina Bueso necesita tu ayuda con esta petición «Com. Valenciana: No permitan el uso de pichones en los campos de tiro del Parque Natural del Montgó». Únete a Martina y 9.843 personas que ya han firmado.