Colombia vs Inglaterra en Mundial 2018: Revisión, Pronunciamiento público y/o Sanción

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En el partido de fútbol entre Colombia e Inglaterra, donde se jugaban el cupo para los cuartos de final, estuvo claro que el árbitro Mark Geiger estuvo en varios desacuerdos con la Selección de Colombia; dando tarjetas amarillas y faltas. Todos recordamos aquél Mundial Brasil 2014, entre Colombia y Brasil, donde una vez, se jugaba un cupo, y el polémico #EraGolDeYepes; pero ahí no se contaba con el VAR, tecnología puesta para revisar, cerciorarse y analizar acciones en el partido.

Según el reglamento oficial, hay cuatro situaciones en las que el árbitro puede repasar en vídeo alguna acción de juego:

1. Tarjetas rojas
  2. Identidad
  3. Goles
  4. Penaltis

Cosa que el árbitro Mark Geiger no hizo con el penalti de Sánchez ni con el supuesto gol anulado de Bacca. No se molestó en revisar ninguno, el del gol, porque habían 2 balones en el área. Y al analizar los vídeos, se puede notar que cuando se hizo el lanzamiento del balón, el otro no estaba en área.

En DIRECTV SPORTS mencionaron errores del árbitro:

1. Minuto 51: Tarjeta amarilla para Arias
  2. Minuto 53: Penal a Harry Kane
  3. Minuto 58: Agresión sobre Falcao sin ni siquiera molestación
  4. Minuto 91: Infracción mal sancionada
  5. Minuto 97: Jugada mal anulada. Gol de Bacca
  6. Minuto 116: Tiro de esquina no sancionado para Colombia

Esto no es algo por el juego en sí; el equipo técnico, los jugadores, los hinchas, todos (hasta los de la Selección de Inglaterra),  se merecen tan siquiera una revisión, ya que lo que hicieron fue pasarlo por alto y no jugar limpio. Se debe agregar que el árbitro Mark Geiger tiene historial y antecedentes por actuaciones polémicas además de ésta en partidos de fútbol. Fue sancionado seis meses sin poder dirigir partidos internacionales en estos años.

Mi propuesta es que ya sea: el Presidente de la FIFA (Gianni Infantino), el Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA (Pierluigi Collina) o el árbitro (Mark Geiger), revisen, analicen y estudien el momento del gol, hagan un pronunciamiento público, ofreciendo argumentos válidos, o en su defecto, una sanción al árbitro.

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Bedoya necesita tu ayuda con esta petición «Colombia vs Inglaterra en Mundial Rusia 2018: Revisión, Pronunciamiento público y/o Sanción». Unite a Rosa y 1,252 personas que firmaron hoy.