Un desfibrilador para el colegio Gamarra de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mi nombre es Carmen y soy una madre del Colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria - Gamarra de Málaga. Dos de mis tres hijos (uno de ellos con más gravedad) sufren una cardiopatía genética, en concreto una Miocardiopatía Hipertrófica obstructiva que afecta a 1 de cada 500 personas. El tercero, aunque actualmente está sano, no sabemos si podrá desarrollarlo en un futuro.

La Miocardiopatía Hipertrófica es una de las causas más importantes de muerte súbita en personas jóvenes en España sin otra patología. Lo bueno es que en la actualidad existen métodos para identificar a los pacientes con riesgo de muerte súbita y someterlos a un tratamiento preventivo eficaz (desfibrilador, etc.) y que están a nuestro alcance. Sólo se necesita voluntad.

>> Firma para que se doten estos centros de desfibriladores y evitar así un mal que ya no tendría remedio. <<

Es por ello que solicitamos que tanto el Colegio Gamarra como la ACD Gamarra, donde muchas personas pasan una gran cantidad de tiempo y en el que se practican multitud de actividades, se doten y preparen con los recursos necesarios para evitar cualquier mal mayor, con la instalación de desfibriladores.

No es una petición únicamente para mis hijos, sino para todas las personas que acuden al centro ya sea en calidad de estudiante, profesor, director, entrenadores, limpiadores, cocineros, padres,.... ya que "Una parada cardíaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Aunque uno de los argumentos esgrimidos en su día para evitar su instalación es su alto coste, existen medios que no implican ningún desembolso económico para estas entidades, sino que puede ser financiado a través de la venta de pulseras.

>> Por ello, firma esta petición para solicitar que tanto el Colegio Gamarra como la ACD Gamarra se doten de un desfibrilador en sus instalaciones en beneficio de todos. <<

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Albendín necesita tu ayuda con esta petición «.@ColegioGamarra y @saludand: Un desfibrilador para el colegio Gamarra de Málaga». Únete a Carmen y 1.792 personas que ya han firmado.