Enel: ¡No dejen sin luz a la Fundación Zoológico de Santacruz! #EnelApoyeALosAnimales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


La pandemia ocasionada por el Coronavirus nos ha afectado a todos, ahora también pone en vilo la subsistencia de cientos de especies animales que están bajo el cuidado de la Fundación Zoológico Santacruz, lugar que gran parte de nosotros hemos visitado y nos ha maravillado.

Contrario a lo que muchos piensan, la Fundación Zoológico de Santacruz no es uno de esos lugares tenebrosos para animales, por el contrario, es una fundación sin ánimo de lucro que es sinónimo de esperanza al ser el hogar de cientos de animales silvestres maltratados que han sido recuperados de los traficantes de fauna en Colombia para darles una segunda oportunidad de vida. 

En el zoológico, en 35 mil metros cuadrados, habitan 780 animales de diferentes especies, incluidos un jaguar, una tigresa, un león, un tigrillo, un oso de anteojos, un puma, una nutria, algunos de los hipopótamos de Pablo Escobar, un antílope, una danta, un pecarí, varios primates y aves como loras, guacamayas, tucanes, avestruces y guacharacas.

Antes de la crisis sanitaria, el zoológico se sostenía única y exclusivamente con las entradas que pagaban los visitantes. Sin embargo, debido a la cuarenta el lugar tuvo que cerrar sus puertas pero los gastos de manutención de los animales y del lugar siguen corriendo, y aunque el zoológico tiene ahorros para unas cuantas semanas, el mayor temor es cómo subsistirán y cuidarán a los animales cuando ya no tengan más dinero.

La situación más crítica se da con Enel, la empresa de energía que provee de electricidad al zoológico. La factura que mensualmente pagan está entre los 5 y los 8 millones de pesos dependiendo de la temporada. Sin embargo, con la crisis, el zoológico está en grandes dificultades para pagar la factura de este mes y lamentablemente Enel no les ha brindado opciones para refinanciar el pago o alguna otra alternativa para ayudar a los animales.

Si el Zoológico de Santacruz se queda sin electricidad será una catástrofe. Afectará de forma directa la refrigeración de los alimentos para TODOS los animales, y sin refrigeración, los alimentos que tienen se dañarán y no podrán alimentar a los animales. Además, la mayoría de proyectos de conservación de especies que lleva a cabo el zoológico dependen directamente del control de temperatura, por lo cual, al quedarse sin energía eléctrica muchos animales recién nacidos podrían morir y con ello perderse también el trabajo de conservación de más de 10 años.

¡Por eso, en medio de la crisis, dejemos de pensar tanto en nosotros mismos y unámonos para apoyar a los animales y a este gran proyecto que los protege!

¡FIRMA y COMPARTE esta petición para pedirle a la empresa de energía Enel que NO deje sin electricidad al Zoológico de Santacruz! Es vital que les brinden alternativas de pago o que congelen el cobro por al menos dos meses mientras la crisis pasa.

¡Juntos podemos decir #EnelApoyeALosAnimales!


IMPORTANTE: ¿Quieres DONAR y ayudar al Zoológico de Santacruz? Puedes hacerlo AQUÍ: https://zoosantacruz.org/ ¡Cualquier donación sirve! Desde 1000 pesos, alimentos no perecederos, concentrados para animales y medicamentos.


#ActúaEnCasa

#ColombiaContraElCoronavirus