Victoria

Que CODE Jalisco asuma los gastos médicos del pequeño gimnasta Bruno Valencia y su familia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 18,189 personas!

El gimnasta de la CDMX Bruno Valencia, de tan solo 12 años de edad, sufrió una trágica caída de cabeza durante su sesión de calentamiento en el Campeonato Nacional de gimnasia de trampolín 2017 celebrado en Guadalajara.

En el área de calentamiento del Polideportivo Ávila Camacho, el gimnasta salió proyectado del trampolín, sin que se hubiesen colocado todos los colchones de seguridad por parte de los organizadores del evento y tampoco había suficientes personas auxiliares de protección (spoters), que permitieran garantizar la seguridad de Bruno y los más de cien gimnastas que entrenaron ese día.

Bruno sufrió un traumatismo craneo encefálico, como resultado de una fractura temporoparietal derecha, situación ha puesto en riesgo su vida, ya que se encuentra en estado de coma.

Exigimos que el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) en tanto sede nacional del evento, se haga responsable de forma inmediata de los gastos derivados de la atención médica de Bruno Valencia, y de la estancia de sus padres, que con gran sacrificio, han apoyado al gimnasta.

Al momento los gastos de su atención ya rebasan los $600mil pesos y ninguna autoridad del estado se ha acercado a brindar apoyo económico.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Lopez necesita tu ayuda con esta petición «.@codejalisc: asume los gastos médicos del pequeño gimnasta #BrunoValencia y su familia». Súmate a Alejandro y 18,188 persona que han firmado hoy.