Cobertura total al cáncer de mama en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Somos un grupo ciudadano llamado “El Otro Cáncer de Mama” que lucha por aquellas mujeres que padecen cáncer de mama metastásico y a través de esta carta queremos presentar nuestra solicitud de cobertura total a la enfermedad.

Levantamos esta causa porque estamos sensibilizados con la realidad que viven las pacientes, que no solo se presenta como un tema de salud pública sino que también como un problema social. Nos estamos organizando para informar a la ciudadanía en qué consiste el “lado b” de la patología, ese que no cuenta con financiamiento estatal para la cobertura de nuevos tratamientos con mayor beneficio para las pacientes.

Reconocemos los distintos esfuerzos que los gobiernos han sostenido en esta materia, sin embargo, estos han sido insuficientes. Por este motivo exponemos la necesidad de incorporar dentro de los programas de salud del Estado la cobertura total a los nuevos tratamientos de esta enfermedad, lo cual permitiría a las mujeres de menores recursos incrementar su esperanza de vida hasta en 10 años.

Es muy importante que se sumen voluntades y acciones para lograr una medida de equidad que beneficie a aquellas personas que pertenecen al sistema de salud público y que hoy en día no pueden acceder a un mejor tratamiento.

Saluda atentamente,

Grupo Ciudadano