Victoria

Solicitamos la inclusión de cáncer de ovario epitelial en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 19,870 personas!

En México, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte por cáncer ginecológico en México. Es conocido como el enemigo silencioso debido a que menos del 20% de las pacientes se diagnostica en etapas tempranas. Los síntomas iniciales son poco específicos y generalmente confundidos con colon irritable o problemas gastrointestinales, y no hay pruebas específicas que lo diagnostiquen de forma temprana.

En 2012, Salomón Chertorivski, entonces Secretario de Salud, anunció la cobertura de cáncer de ovario en el catálogo del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

La cobertura de cáncer de ovario en Seguro Popular ha resultado ser parcial, pues únicamente se incluye el tipo germinal, que representa aproximadamente el 10% del total de las pacientes, dejando desprotegidas al 90% que padecen cáncer de ovario epitelial.

Ayúdanos a pedirle al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (titular del Seguro Popular), a la Secretaria de Salud y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que sumen esfuerzos para lograr la inclusión del cáncer de ovario epitelial en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular; logrado así la atención integral para todas las pacientes con cáncer de ovario: epitelial y germinal, promoviendo la cobertura de los dos matices del turquesa.

Hoy: Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer cuenta con tu ayuda

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer necesita tu ayuda con esta petición «¡Cobertura del cáncer de ovario epitelial en el Seguro Popular! @JoseNarroRobles @Gabriel_OShea @LVidegaray». Súmate a Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y 19,869 persona que han firmado hoy.