PROBLEMAS CON EL NUEVO MÉTODO DE APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA PLATAFORMA SOFÍA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Muchos alumnos del Colegio Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) están inconformes con el nuevo método de aprendizaje que será dado a partir del día 8 de Febrero del 2021. 

El problema que tenemos es con la plataforma Sofía ya que presenta muchos cargos negativos dada a su peculiar manera de organización; además, nosotros como alumnos fuimos responsables y aprendimos a utilizar LUDUS en el semestre pasado. 

Sofía a comparación de Ludus tiene muchas fallas en el sistema como mencionaré en los siguientes puntos:

-Tarda mucho en cargar las actividades y/o presenta fallos en los quizzes

-No hay organización adecuada para que los alumnos puedan realizar sus trabajos de manera exitosa y sin problemas 

-No hay forma de saber nuestro progreso en los trabajos o parciales 

-Algunas actividades (sobre todo matemáticas) tienen que ser realizadas con el mismo formato de la página ya que de no ser así, lo marca como incorrecto. 

y he aquí el punto más importante de todos: La comunicación. 

Como alumnos tenemos el deber de entregar los trabajos en tiempo y en forma pero hay situaciones que nos los impide y de ser así, no tendremos contacto con nuestros maestros o tutores ya que la plataforma no tiene un apartado que nos permita hablar con ellos. Hay que recalcar que no todos los profesores permiten que nos comuniquemos con ellos por medio del celular y solamente tenemos una clase con ellos a la semana. 

Con todo el debido respeto, nosotros pedimos por medio de esta carta, una solución razonable para que podamos trabajar y aprender al mismo tiempo sin tener más fallos o preocupaciones. Gracias por su atención.