¡Viralizen el CRIMEN AMBIENTAL en zonas protegidas de R.D de parte del gobierno!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


DIRIGIDO A LA PRENSA  INTERNACIONAL Y A TODO EL QUE PUEDA INTERESAR EL CRIMEN AMBIENTAL...

 

Yo como joven preocupado e indignado por la CORRUPCION, avaricia, negligencia, desinterés e incapacidad de las autoridades ambientales y gubernamentales de mi país, acudo como último recurso a la prensa internacional (y a cualquier otro medio u organización a quien pueda interesar) con intención de que se viralize y se comparta esta información a la mayor cantidad de personas posibles el asunto de la DEFORESTACION, SIEMBRA Y DEPREDACION ILEGAL de zonas protegidas de bosques húmedos de mi país República Dominicana. 

 

¿Qué es lo que pasa?

Desde hace un buen tiempo ya en mi país República Dominicana se ha desatado un sin número de violaciones a las leyes ambientales por parte de un grupo de personas quienes se lucran de hacer crimenes ecológicos en toda regla. 

 

Hablemos de Valle Nuevo @yohanature

 

   -República Dominicana está sufriendo actualmente grandes sequías  gracias al desinterés de nuestras autoridades. - Video Sequía en Republica Dominicana

 

     - Creen que porque han evadido las leyes y las acusaciones que se les han hecho, se librarán de nuestra lucha constante como jóvenes preocupados y dolientes de nuestro patrimonio natural. -

 

 - Es una lucha contra la corrupción y el crimen ecológico en la necesitamos encarecidamente TU ayuda y apoyo al compartir y difundir lo mal hecho -

 

 - Conocemos el poder que tiene internet, las redes y los medios de comunicación para expandir la voz de los menos escuchados, actualmente somos un grupo reducido de dominicanos que ALZAMOS NUESTRA VOZ en busca de ser escuchados  - 

 

- "Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero" - 

 

Entre las violaciones a la ley y crimenes ambientales que se cometen en los parques nacionales de mi país podemos destacar:

  • Deforesta
  • Siembra ilegal
  • Incendios provocados o "conuquismo"

 

 

 

¿Por qué es tan importante tomar acción?

 

Es de suma importancia para mí y para mi país que se cese el trabajo agropecuario ilegal en zonas protegidas de la Republica Dominicana porque:

 

  1. Al destruir el bosque húmedo, se amenaza el suministro de agua de todos: No es un misterio que el bosque húmedo es un factor vital para la ecología de un entorno, esto lo sabe cualquier persona con tan solo googlearlo, es la génesis del agua que consumimos todos en un entorno, estos árboles son los que atrapan la mayor cantidad de agua para luego desplazarse por cuerpos de agua y específicamente Valle Nuevo produce el 70% del agua que consumo y que consumimos los dominicanos ¿por qué debo yo QUEDARME SIN AGUA por la AVARICIA de otros? ¿por qué las autoridades de mi pais miente a los medios publicos sobre algo que es irrefutable y que afecta a todos? ¿es justo y necesario dejar morir de sed a tu gente por tu mísero dinero?
  2. El gobierno actual de la Republica Dominicana hace la vista gorda y apoya la mala gestión:  Se sabe que el gobierno actual tiene interés de lucrarse del sector agropecuario a base de plantaciones de arboles frutales y viveres, principalmente aguacate Hass en zonas protegidas osea ILEGALMENTE. Se exportan hacia el exterior donde se sabe que tienen altas demandas de aguacate o mejor conocido como "oro verde". Osea los encargados de hacer cumplir la ley NO LA CUMPLEN y los aguacates que se siembran clandestinamente no son para consumo local, son para exportarlos al exterior a altos precios mientras nuestros locales mueren de sed.
  3. Se hace uso de mano de obra de inmigrantes ilegales haitianos incluyendo menores de edad: A través de imágenes y videos suministrados por varias fuentes, podemos ver con nuestros ojos que es un hecho. Mano de obra de inmigrantes haitianos en Sierra De Bahoruco aqui un pequeño video.
  4. Deshonestidad, distorción, desinformación y evasión a la justicia: Se sabe que los integrantes de la organizacion SOSambienterd han agotado los procesos penales que hay a disposicion para someter a los responsables del trabajo agropecuario en las areas de Valle Nuevo (tambien conocida como "Madre de las Aguas") los cuales han quedado impunes gracias al fallo judicial de procesar los multiples casos. Se sabe también que han hechos esfuerzos sin éxitos de tapar la verdad distorcionando la verdad y llevando a periodistas hacia areas donde no ocurre lo que decimos. Se sabe que el Ministro de Medio Ambiente, Angel Estevez, hace un sobre-exfuerzo por defender los aguacates y brindar informacion falsa a los medios sobre los bosques humedos, todo para tapar el sol con un dedo. Video Angel Estevez aguacates Sierra de Bahoruco.

 

Es muy probable que en la gran parte de nuestras áreas protegidas esté practicando la siembra ilegal. Para ser mas específicos, la lista de donde se han documentado estos hechos es:

  • Valle Nuevo (Madre de las Aguas)
  • Sierra de Bahoruco
  • Los Haitises
  • Montaña la Humeadora
  • La Salcedoa
  • Luís Quin
  • Sierra de Neiba
  • Nalga de Maco

 

 

¿Qué pasa si logramos el objetivo?

Si lograsemos que esta información e imágenes se divulguen, podríamos lograr:

  • Ejercer presión en contra de el crimen ecológico del que son complices nuestras actuales autoridades para que se cese la mala practica.
  • Convencer a nuestras autoridades de la horrible mala gestión que se hace actualmente y con esto, la liberación de estas áreas protegidas y cuerpos de agua para su recuperación natural.
  • Salvar miles de especies endémicas las cuales carecen de habitat actualmente y miles de personas las cuales sufren de sequía extrema a dia de hoy.
  • Un logro ecológico que serviría de ejemplo para descontinuar esta práctica a nivel mundial.

 

¿Qué pasa si nadie contesta?

Debemos entender y comprender que si no tomamos acción el país continuará en una emergencia ambiental constante, la cual dejaría en constante amenaza de agotar los suministros de agua que actualmente no tienen forma de sostenerse si se continúa la SIEMBRA Y DEFORESTA ILEGAL en nuestras areas protegidas. 

Aparte de dejar a la generacion siguiente sin los recursos de los que apenas podemos gozar nosotros hoy en dia.

Como dije antes, somos jóvenes preocupados e indignados quienes tomamos la decisión de hacer frente a los abusos que se cometen aquí por el simple hecho de que 

 

    ¿si no tomamos acción, quién lo hará? ¿se merecen mis hijos un país en total sequía? ¿debo yo quedarme de brazos cruzados mientras mi patrimonio natural sufre?

 

                                                 Hace sentido, ¿no?

 

¿Qué podemos hacer para hacer frente a este abuso?

Una brillante idea sería abstenerse de comprar estos aguacates Hass que se produce en estas áreas ya que así no se hace más que apoyar la mala gestión ambiental que se está dando actualmente.  NO CONSUMAS AGUACATES HASS SIN CONOCER SU PROCEDENCIA

Se sabe bien que estos frutos son exportados hacia el extrangero donde se venden a buen precio y con altas demandas. Muy probablemente exportados a Estados Unidos.

Así también pueden apoyar y firmar en la causa que exige la Destitucion del Ministro de Medio Ambiente Angel Estevez 

 

¿Dónde puedo informarme mejor sobre el tema?

Diversas paginas de instagram como @yohanature @sosambienterd @moscosopuello podrán informarte mucho acerca de este tema en específico aparte de brindar las evidencias necesarias.

 

¿Dónde están las evidencias?

 

 

Cuento con tu apoyo y tu firma para que ésta causa alcanze su objetivo y los dominicanos tengamos esperanza de recuperar lo que es nuestro y de nuestros hijos.

 

#YoNoMeBañoConAguacates #SOSambienteRD #SOSValleNuevo