¡No al #PINParental en Aguascalientes! Súmate y haz que SCJN lo declare inconstitucional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


En Subversivo estamos preocupado; el 21 de mayo los y las diputadas de todos los partidos en Aguascalientes aprobaron el llamado #PinParental, una propuesta copiada del partido VOX, un grupo de extrema derecha en España.

Esto permitirá que los padres restrinjan contenidos que a su consideración no deben ser cursados por sus hijos e hijas, basados en sus prejuicios y sin fundamento científico, primordialmente aquellos que están relacionados con educación sexual y reproductiva. ¿En qué siglo estamos? 

Realizamos una acción de inconstitucionalidad, (da clic aquí para revisarla), solamente necesitamos que la firme y la presente la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra; así la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá pronunciarse por los derechos de las y los niños. 

El desarrollo humano conlleva clases de sexualidad, pues es importante que los educandos ejerzan responsablemente su libertad sexual, y brindarles mayores elementos para prevenir embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, se fomente la planificación familiar, se destruyan estereotipos basados en género, y se promueva el respeto a la identidad de género, la perspectiva de género y el reconocimiento de las diversidades sexuales.

Es incongruente e inconstitucional que un padre de familia pueda excusar a su hijo de tomar clases que ya se encuentran revisadas y autorizadas, se estaría limitando el derecho a la educación.