APOYO A NEXOS. En defensa de la libertad de expresión y por un México plural y democrático

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En días recientes, la revista Nexos, uno de los espacios de análisis y reflexión política, científica y cultural más prestigiosos de nuestro país, y de habla hispana en general, ha sido objeto de una serie de acusaciones y de sanciones por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México, que van desde la inhabilitación para celebrar contratos con el gobierno federal y los gobiernos estatales hasta una multa cuantiosa, desproporcionada y, por lo mismo, injusta.

Desde su fundación en 1978, y en sus diversas direcciones y consejo editorial, Nexos ha acompañado el proceso de transición democrática en nuestro país, las sucesivas alternancias políticas hasta el gobierno presente, con trabajos de investigación y divulgación serios, bien fundamentados, críticos y con la honestidad intelectual que corresponde en el marco de un Estado libre y plural.

El oportunismo político de esta decisión gubernamental, la amenaza a la libertad de expresión, el envío de señales o advertencias ominosas a otras publicaciones y el empeño deliberado de polarizar son síntomas de un dogmatismo autoritario que menoscaba los cimientos de nuestra democracia, y pone en estado de alerta a una ciudadanía deseosa de vivir en un clima de mutuo respeto y convivencia pacífica.

No debemos permitir que este estado de cosas se normalice.