Que @Starbucks permita recaudar propinas electrónicas para sus trabajadores/as

0 have signed. Let’s get to 1,500!

En cada tienda de Starbucks hay una cajita -que no dice "Propinas", sino "Gracias"- en que se colectan aportes en efectivo, sin embargo, la empresa nos prohíbe realizarlo a través de otros medios de pago –como tarjetas bancarias-, pese a que la mayor parte de nuestras transacciones son por estas vías. Gracias a esto, el promedio de propinas son $7.500 por mes.

Por ello, queremos negociar con Starbucks  una nueva Política de Propinas que permita a los clientes –voluntariamente- reconocer nuestro trabajo mediante cualquier medio de pago aceptado por la compañía, y a nuestros cajeros consultarles si desean hacerlo. Si conseguimos esto, con tan solo $100 pesos por transacción mejoraríamos nuestros ingresos en hasta un 50%.

Starbucks dice que sus clientes se sentirían ofendidos y que las ventas disminuirían si aceptan la propuesta. Tú, como cliente de Starbucks, nos puedes ayudar, diciéndole a la empresa que no te molesta que te consulten si quieres dejar una propina, y que te parece justo que también lo puedas hacer a través de la Starbucks Card, tarjetas de débito y crédito, o cualquier otro medio de pago con el que compras en tu Starbucks.

Apóyanos firmando esta petición!