Victory

Nos Oponemos al uso del Parque Forestal para la Fórmula E Santiago

This petition made change with 1,892 supporters!

Organizaciones y Agrupaciones ciudadanas del barrio Lastarria-Bellas Artes-Parque Forestal y de otros barrios de Santiago nos oponemos terminantemente al uso del Parque Forestal como parte del Recorrido de la Fórmula E Santiago 2018 a realizarse el 3 de febrero y con posibles fechas 2019, 2020, 2021. ¡Ayúdanos a proteger nuestro Patrimonio Histórico!

Por muchos años hemos estado preocupados y trabajando por la preservación del sector y en especial del Parque Forestal, en tanto constituye patrimonio histórico de toda la ciudad de Santiago y abierto a la comunidad, declarado Zona Típica por su historia, tradición y monumentos históricos que posee. Hemos tomado conocimiento que con fecha 3 de febrero del año 2018 se realizará en Chile por primera vez, un evento masivo deportivo internacional de carreras de autos eléctricos denominado “Fórmula E”, reproduciendo lo que se ha hecho en otras capitales del mundo y cuyo epicentro será nada menos que el Parque Forestal.
Creemos que el impacto de este mega-evento, que espera recibir 100,000 visitantes y cuyo E-Village se instalará en el centro mismo del Parque Forestal, será de proporciones inimaginables, tanto por el daño que se causará al propio parque, como por el costo y tiempo que implica la recuperación posterior del mismo y por tratarse de un lugar eminentemente frágil que no da cabida a esa carga. Sumado a esto, se retirarán los adoquines de la calle Purísima para transformarla en parte del circuito de la carrera, con la promesa incierta de restituirlos.
El último evento masivo realizado en el Parque Forestal que concitó a esa cantidad de personas, fue el Recital de Los Jaivas, que más allá de su valor musical nacional, causó graves daños a su patrimonio que ha costado recuperar. A propósito de esta circunstancia se generó una activa interlocución con las autoridades refrendándose el compromiso anterior que se había adquirido a partir de la recomendación del Consejo de Monumentos Nacionales en el año 2011, de no exponer al Parque Forestal a eventos masivos, dadas las razones expresadas.
Queremos decir expresamente a la Opinión Pública que ninguna de las organizaciones ciudadanas ni vecinos del sector han sido consultados para validar y legitimar que un evento de estas proporciones se realice en este preciso lugar. Asimismo, creemos que resulta contradictorio realizar un evento de este tipo justificándolo en defensa del Medio Ambiente y destruyendo un parque patrimonial.

¡Es posible realizar la carrera sin usar el Parque Forestal! Con tu firma, estarás contribuyendo a la conservación del Patrimonio de tod@s l@s chilen@s

Today: El Barrio is counting on you

El Barrio Que Queremos needs your help with “Claudio Orrego : Nos Oponemos al uso del Parque Forestal para la Fórmula E Santiago”. Join El Barrio and 1,891 supporters today.