Cierre definitivo del área de compra-venta de animales en el Mercado de Sonora. CDMX.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Esta es una petición que se le hace a la Jefa de gobierno de la CDMX, la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, para que tome las medidas legales necesarias para el cierre definitivo del área de compra venta de animales en el Mercado de Sonora, con base en lo establecido en la Ley de protección a los animales de la Ciudad de México. Es de sobra conocido el hecho de que, al interior de este mercado, se violan los derechos de los animales, ya que son mantenidos en un hacinamiento bajo las peores condiciones de salud y bienestar, además de que se ha mantenido el tráfico ilegal de animales exóticos.

Ahora, en la situación de cuarentena causada por el virus SARS-Cov-2 que estamos padeciendo en todo el mundo, los animales del mercado de sonora han sido abandonados, ya que los locatarios, obedeciendo a la orden de cerrar espacios de venta de artículo no esenciales, no tuvieron otra opción más que dejarlos en los reducidos espacios donde los mantienen, ocasionando con esto la muerte de varios de ellos, principalmente aves. Otra consecuencia es que, al estar los cadáveres abandonados, el mercado de sonora será un foco de infección, lo cual es peligroso en todo momento, y sobre todo durante el fenómeno de pandemia que estamos atravesando.