Ayuda a las mujeres a estar seguras en Internet

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!



¡NIÑAS Y MUJERES SOMOS VÍCTIMAS DE ACOSO EN INTERNET Y NO SE HACE NADA! 

Utilizar y plagiarse la #LeyOlimpia sin reconocer el esfuerzo de las mujeres es misógino y poco ético. La #LeyOlimpia es el primer texto legislativo en México que visibiliza la violencia que vivimos las mujeres relacionada con las tecnologías.

Este tipo de violencia daña la dignidad, la privacidad y la vida íntima de las personas, en #CDMX existen al menos 1409 mercados sexuales de explotación sexual donde exhiben audios, videos, fotografías e imágenes sexuales sin su consentimiento.

Desde el año 2014, la activista Olimpia Coral Melo impulsó un paquete de Reformas para que estas conductas seas visibilizadas y castigadas con el fin de inhibir, prevenir y combatir la Violencia Digital y así prevenir que lo que ella pasó, no lo pase ninguna otra persona más: después de que publicaran a través de redes sociales un video sexual que ella no autorizó, vivió en carne propia esta violencia que la orilló incluso al intento de suicidio. Cuando entendió que ella no tenía la culpa y que difundir estos videos sin su permiso era una violación a sus derechos humanos, se dio a la tarea de hacer un cambio legislativo PARA QUE LAS MUJERES ESTEMOS SEGURAS TAMBIÉN EN INTERNET, misma que hoy es una causa de miles de mujeres en todo México, que se ha aprobado en 12 Estados de la República como referencia y que no se trata de sólo una mujer este nombre sino de comenzar la justicia desde el reconocimiento de este camino y lucha.

Esta Reforma pretende castigar la difusión de Packs, nudes o cualquier otro contenido íntimo de las personas difundido sin consentimiento. Más de 80.3% de víctimas de #ViolenciaDigital son mujeres y niñas, por lo tanto debes ser un tema de AGENDA Nacional, pero #NoSinNosotras, porque tenemos historia y 6 años de lucha, porque nos unimos las mujeres en diversos colectivos para hacer fuerza por nuestro derecho a la intimidad, la privacidad y una Internet segura.

El Congreso de la Ciudad de México quiere desconocer el trabajo que las víctimas de Violencia Digital y sus aliadas hemos hecho. Se presume que hay 12 iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México I Legislatura; a pesar de que en la exposición de motivos y en la esencia de la construcción de esos textos esté como columna vertebral la #LeyOlimpia, algunas legisladoras y legisladores intentan desplazarnos.

Queremos que el Congreso de la Ciudad de México entienda el problema de raíz, que NO PLAGIE ni utilice nuestra causa sólo como un estandarte político, porque la incidencia, la lucha y la creación del texto es un logro de las mujeres mexicanas.

Queremos que además sea un texto que sirva, se implemente y que no sea letra muerta.

Nuestra investigación y texto íntegro para la reforma al código penal fue presentado el pasado 12 de Julio 2019 con el Dip. José Luis Rodríguez Díaz de León, evidenciando la falta de respaldo a la sociedad civil, se intentaron dictaminar las 12 iniciativas sin nuestro texto.

Después de presionar logramos que se acatará la ley y se declaró que sí entraría la #LeyOlimpia en el dictamen y que la sociedad civil podríamos influir y participar en él, sin embargo creemos que no es ético por parte de las Comisiones dictaminadoras que sólo pretendan tomar nuestra causa, aterrizar un texto y pedirnos que "participemos" cuando en realidad la agenda legislativa, la lucha, la constancia y la visibilidad del tema la hemos puesto nosotras: Frente NacionalPara La Sororidad, Defensoras Digitales, Políticamente Incorrectas, Kybernus Cdmx, Marea Verde, Lumea, Colectivo Brujas, Colectivo Mujeres Diversas, PIM #8M entre otras.

Solicitamos que las y los legisladores entiendan que no sólo se trata de un texto sino de una causa. Y que nuestra inconformidad no solo va al texto de dictamen propuesto sino a las formas de Legislar y de hacer a un lado a las mujeres.

Nuestro texto "Ley Olimpia" puede ser perfectible y debatible para su retroalimentacion pero es injusto, misógino, autoritario y ruin que no se reconozca, que solo se limite la acción legislativa en un texto, porque en el afán de invisibilizarnos, SE VIOLENTA también a todas. Nuestro proyecto es la base de una lucha donde las víctimas nos quitamos el miedo.

#LeyOlimpia
#NoSinNosotras
#NiPornoNiVenganza
#LoVirtualEsReal

¡SI NO HAY APROBACIÓN HABRÁ REVOLUCIÓN!