Alcaldesa: declare el CAI La Gaitana-Suba como Centro de Memoria y Cultura de la comunidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Alcaldesa Claudia López.

Su clara condena a la brutalidad policial de los días 9 y 10 de septiembre recoge el dolor de lxs jóvenes de Suba que convertimos el CAI de La Gaitana en un lugar cultural y de memoria.

Artistas y habitantes de la localidad reconstruímos el lugar de dolor poniendo libros y pintando el rostro de Julieth Ramírez, una de las víctimas de los disparos de la policía, quien recibió una bala perdida en el corazón, con tan solo 18 años.  El día sábado,12 de septiembre, en un acto memoricida y de suma indolencia, la policía borró el mural. Luego de conversaciones se llegó al acuerdo de volverlo a reconstruir, por lo que el domingo,13 de septiembre, volvimos a hacerlo. Los policías decían que el acuerdo era pintarlo ese día pero que después lo borrarían, lo que significaría volver a matar a Julieth, como a las demás víctimas.

Comedidamente queremos solicitarle:

1. Intervenir para que el mural y las demás expresiones de memoria no sean borrados.
2. Declarar el CAI de la Gaitana-Suba, como Centro de Memoria y Cultura Yulieth Ramírez, vinculado al Centro Distrital de Memoria Histórica. El lugar de presencia de la policía deberá ser reubicado.

Agradecemos su atención y pronta intervención.

Siguen firmas