¡Por un día vegetariano en los colegios distritales! #LunesSinCarne

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

¿Sabes el impacto que causa el consumo excesivo de carne en tu salud y en el medio ambiente?

Estudios científicos han demostrado la estrecha relación entre el alto consumo de carne y la aparición de enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Además, la ganadería y la pesca intensiva son actividades que están estrechamente ligadas con la aceleración del cambio climático, ya que acarrean deforestación, gasto de agua desaforado e incluso problemáticas sociales por desigualdad o desplazamiento.

Por eso, es hora de actuar. Solo con un día que dejemos de comer carne a la semana, reduciremos en un 15% nuestro consumo.

Además de hacerlo en casa, es necesario que los gobiernos implementen políticas públicas que incentiven estilos de vida más saludables y sustentables, en especial para los niños.

Por eso, queremos pedirle a los candidatos a las Alcaldías locales que se comprometan, en caso de ser elegidos, a implementar un día vegetariano en los colegios distritales.

Firma y comparte esta petición para ayudarnos a pedir #LunesSinCarne en colegios distritales en Colombia. ¡Juntos podemos lograrlo por la salud de los niños del medio ambiente!