2 respuestas

Destinar recursos para apoyar jornadas de alimentación para animales en calle

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Para la ciudadanía en Colombia es conocido el alto impacto generado por el abandono de animales en muchas ciudadas como Bogotá y Medellín.

Las causas se relacionan en su mayoría a la falta de cultura respecto de la tenencia, así como, el desconocimiento sobre la responsabilidad jurídica que conlleva hoy acercar a los hogares un animal de compañía. De tal modo, al observar que no es posible garantizar condiciones de bienestar se incurre en el grave error de abandonarlos, especialmente en los territorios de periferia como los mencionados.

Una vez en calle, se pone en evidencia una problemática de orden mayor, donde el control de reproducción se hace urgente, así, como la atención inmediata de los que inician su sufrimiento por las condiciones que naturalmente produce el abandono. Frente a esta situación inicial existe atención a través de programas distritales de los que se espera tener mayor cobertura, sin embargo, frente al solidario acto de ALIMENTAR ANIMALES en CALLE no existe ninguna atención desde el orden institucional, y somos las organizaciones, colectivos y personas, especialmente mujeres que de manera individual y con recurso propio siempre insuficiente, realizamos esta labor en los sectores de mayor vulnerabilidad. 

Es clara la dificultad que tenemos para obtener comida y asistir a los miles de caninos y felinos en los diferentes puntos identificados como críticos, si se atiende esta petición, podríamos fortalecer el trabajo ofreciendo con frecuencia alimento y aumentando el número de animales en cada jornada.

En consecuencia resulta de gran importancia que la Administración Distrital se sume de manera contundente y lidere la articulación de este propósito, considerando objetivamente la iniciativa y dando trámite a la solicitud. Sin lugar a duda se atiende una sentida necesidad de conservar la vida  de los animales y mejorar sus condiciones de existencia en la ciudad.

Solidarízate firmando y difundiendo esta petición. Animalius- Vida y Derecho Animal!!!