Por favor abran totalmente el internet móvil durante la crisis

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

#ColombiaConectadaCovid19

Petición a las autoridades y operadores móviles en Colombia:

¡Abran totalmente el internet móvil durante la crisis!

---

El acceso a internet es una de las mayores dificultades para la virtualización de las actividades académicas que requiere el país para contener la propagación del COVID-19.

La mayoría de los hogares colombianos dispone hoy de teléfonos inteligentes, pero no puede disfrutar de muchas de sus posibilidades por el costo de los planes y paquetes de datos.

Si de manera coyuntural se ofreciera gratuitamente acceso a internet móvil, profesores y estudiantes podrían conectarse mediante herramientas de teleconferencia, mensajería y enseñanza virtual.

Los colombianos tenemos participación accionaria en Movistar, los bogotanos en la ETB y los medellinenses en Tigo. Adicionalmente varias organizaciones han mostrado su compromiso para contener el virus, y los operadores de telefonía móvil pueden ser los siguientes. Los gobiernos nacional y locales y las organizaciones, públicas y privadas, pueden ayudar a masificar temporalmente el acceso a internet. No es el momento para privilegiar los costos económicos, lo esencial es proteger la salud y la vida. Los costos económicos podrán enfrentarse mediante el compromiso y buena fe de todas las partes, pero el estado es el principal llamado a conseguirlo.

El acceso a internet totalmente abierto y gratuito es urgente para poder ser más efectivos al implementar el aprendizaje en línea durante esta coyuntura.

Andrés Villaveces Niño @avillavecesn

David Roldán Palacio @DavidRoldanP