Por favor abran totalmente el internet móvil durante la crisis

Victoria confirmada

Por favor abran totalmente el internet móvil durante la crisis

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 32,418 personas!
Andrés Villaveces lanzó esta petición dirigida para Autoridades de Colombia. Operadores móviles. Alcaldes. y

#ColombiaConectadaCovid19

Petición a las autoridades y operadores móviles en Colombia:

¡Abran totalmente el internet móvil durante la crisis!

---

El acceso a internet es una de las mayores dificultades para la virtualización de las actividades académicas que requiere el país para contener la propagación del COVID-19.

La mayoría de los hogares colombianos dispone hoy de teléfonos inteligentes, pero no puede disfrutar de muchas de sus posibilidades por el costo de los planes y paquetes de datos.

Si de manera coyuntural se ofreciera gratuitamente acceso a internet móvil, profesores y estudiantes podrían conectarse mediante herramientas de teleconferencia, mensajería y enseñanza virtual.

Los colombianos tenemos participación accionaria en Movistar, los bogotanos en la ETB y los medellinenses en Tigo. Adicionalmente varias organizaciones han mostrado su compromiso para contener el virus, y los operadores de telefonía móvil pueden ser los siguientes. Los gobiernos nacional y locales y las organizaciones, públicas y privadas, pueden ayudar a masificar temporalmente el acceso a internet. No es el momento para privilegiar los costos económicos, lo esencial es proteger la salud y la vida. Los costos económicos podrán enfrentarse mediante el compromiso y buena fe de todas las partes, pero el estado es el principal llamado a conseguirlo.

El acceso a internet totalmente abierto y gratuito es urgente para poder ser más efectivos al implementar el aprendizaje en línea durante esta coyuntura.

Andrés Villaveces Niño @avillavecesn

David Roldán Palacio @DavidRoldanP

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 32,418 personas!

Difunde esta petición