Victory
Petitioning Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinoza and 4 others

Clara decidió levantar la voz, denunció, buscó ayuda y protección, el resultado fue: La cárcel.

Clara estaba claramente aterrada, tenía miedo, dolor, hambre, tristeza. “El Monstruo” taladraba todo el tiempo sus oídos, en su cuerpo cansado de trabajar hasta 18 horas diarias no cabía espacio para sí misma, sólo esperaba la siguiente amenaza, el siguiente golpe, la siguiente orden que cumplir a cambio de sobrevivencia. El monstruo gozaba con el dinero que le quitaba a Clara, con el secuestró a sus hijas, y cuando entre la basura ella conseguía alimento, pensaba cuánto duraría ese infierno para ella y sus hijas e hijo. 

Un día Clara decidió levantar la voz, denunció, buscó ayuda  y protección, el resultado fue: La cárcel. 

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL CASO? http://inocenciaclara.wordpress.com/category/la-causa/

Twitter: @InocenciaClara #LibertadparaClara

Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Inocencia-a-Clara/314294825370126?ref=hl

Envia un video mostrando tu indignación por el caso de Clara a inocenciaclara@gmail.com 

http://inocenciaclara.wordpress.com/2013/05/31/un-video-por-la-libertad-a-clara/

Letter to
Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinoza
Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del D.F. Magistrado Edgar Elías Azar
Procurador de Justicia del Distrito Federal Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza
and 2 others
Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Beatriz Santamaría Monjaraz
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Mtro. Luis Armando Gonzalez Placencia (Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Fe
A través del presente queremos manifestar nuestra preocupación ante la situación que aqueja a Clara Tapia Herrera, procesada por el Juzgado 64 de lo penal en la causa penal 245/2011, y presa en el Centro de Readaptación Social Femenil de Tepepan.

Vivimos en un contexto en el que México 7 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia, el 80% de las denuncias por violencia familiar son por agresiones psicológicas, y en el que el 45.7% de las mujeres casadas o en unión libre en México, han sufrido violencia por parte de su última pareja. Además de ser primer lugar en feminicidio a nivel América Latina, y el Distrito Federal es el tercer lugar en feminicidio a nivel nacional.

Solicitamos a ustedes, se reconozca la situación que aqueja a Clara Tapia Herrera como víctima de Jorge Antonio Iniestra Salas, y no como se supone: cómplice mediante la facilitación de sus dos menores hijas, pues los elementos de culpabilidad que se le atribuyen, no fueron sino hechos de una situación externa, la cual fue la conducta realizada por su agresor Jorge Antonio Iniestra Salas mediante amenazas, maltrato, insultos y violencia de género que sufrió Clara Tapia Herrera, mismas que configuran su calidad de víctima.

Por lo anterior solicitamos, que base en la Constitución Política de los Estados Unidos, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal; la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer ––Convención de Belém do Pará, solicitamos a ustedes:

1. Respetar el derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación por razones de género a Clara Tapia Herrera
2. Respetar y Garantizar los derechos humanos y a la protección judicial con perspectiva de género a Clara Tapia Herrera
3. Libertad absolutoria y con perspectiva de género a Clara Tapia Herrera
4. Reconocer y proteger a Clara Tapia Herrera por su calidad de víctima de violencia de género
5. Castigar y reparar el daño sufrido por Clara Tapia Herrera