Destituir e iniciar proceso en México a jueces "por consigna"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


En México, el Código Penal establece que todos los ciudadanos somos "inocentes" hasta que se nos demuestre lo contrario. Al menos eso en la letra. En la práctica, en el día a día, la realidad es otra. Es más común de lo que parece que en México se vulnere el principio de inocencia y con él, el derecho que todos los mexicanos tenemos a un debido proceso. Y esto se debe principalmente a jueces sin escrúpulos que actúan "por consigna", es decir, juzgadores que violentan, tuercen y/o vulneran la administración y la impartición de justicia. 

Todos los días, los ciudadanos estamos expuestos a que un juez, tanto de lo civil como de lo penal o de otra materia, actúe para favorecer a una de las partes o para afectar a otra (el orden de los factores no altera el producto). Ya sea por "hacer favores", por algo a cambio", porque recibió línea o para ejecutar una "venganza política".

Un caso reciente que se ha vuelto famoso es el del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien mandó a prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, quien está acusada de omisión, un delito que no contempla la prisión oficiosa preventiva. De todos es sabido que el juzgador recibió línea de su tía Dolores Padierna, enemiga política de Robles Berlanga. 

De esta forma es importante recolectar firmas para exigir la depuración en el Poder Judicial y que los jueces impartan justicia pronta, expedita y sin consignas políticas, además de exigir que en los procesos judiciales la voluntad y voz de litigantes y sociedad sea escuchada y tomada en cuenta por los jueces. Ello para que las autoridades tomen conciencia de que miles de firmas, son miles de ojos atentos al proceder de jueces y magistrados.