NO al aumento de tarifa del transporte público en Manizales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Alejandro Ramírez Marín lanzó esta petición dirigida para Alcaldía de Manizales y

En Colombia, para el año 2021, se determinó un IPC de 1.6% y un incremento en el salario mínimo de 3.5%, medidas que afectan directamente el bolsillo de los colombianos.

Como si esto fuera poco, para este nuevo año, en Manizales se realizó un incremento en el transporte público de 7.5% con respecto al valor del transporte del 2020. Este incremento en el precio del transporte (buses, busetas y colectivos) triplica porcentualmente el IPC y duplica el aumento del salario mínimo. ¿Cómo es esto posible? por eso los firmantes realizamos las siguientes peticiones:

1- Derogar el aumento de las tarifas del transporte público de Manizales para el año 2021.
2- Generar mesa de concertación incluyendo a los usuarios del servicio público y no solo a los gremios de los transportadores.
3-Construir veeduría por parte de la secretaría de movilidad, para hacer control por la mala prestación del servicio en los barrios populares de la ciudad.
4- Generar discusión y plan para construir tarifa diferencial de transporte para estudiantes de la ciudad de Manizales.

Por eso, FIRMA y COMPARTE esta petición para que se haga justicia y el pueblo en Manizales no se vea afectado por los altos costos del transporte público y se mejore el servicio para la ciudadanía.

Juntos podemos decir ¡NO al aumento de tarifa del transporte público en Manizales!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!