NO al aumento de tarifa del transporte público en Manizales
NO al aumento de tarifa del transporte público en Manizales

En Colombia, para el año 2021, se determinó un IPC de 1.6% y un incremento en el salario mínimo de 3.5%, medidas que afectan directamente el bolsillo de los colombianos.
Como si esto fuera poco, para este nuevo año, en Manizales se realizó un incremento en el transporte público de 7.5% con respecto al valor del transporte del 2020. Este incremento en el precio del transporte (buses, busetas y colectivos) triplica porcentualmente el IPC y duplica el aumento del salario mínimo. ¿Cómo es esto posible? por eso los firmantes realizamos las siguientes peticiones:
1- Derogar el aumento de las tarifas del transporte público de Manizales para el año 2021.
2- Generar mesa de concertación incluyendo a los usuarios del servicio público y no solo a los gremios de los transportadores.
3-Construir veeduría por parte de la secretaría de movilidad, para hacer control por la mala prestación del servicio en los barrios populares de la ciudad.
4- Generar discusión y plan para construir tarifa diferencial de transporte para estudiantes de la ciudad de Manizales.
Por eso, FIRMA y COMPARTE esta petición para que se haga justicia y el pueblo en Manizales no se vea afectado por los altos costos del transporte público y se mejore el servicio para la ciudadanía.
Juntos podemos decir ¡NO al aumento de tarifa del transporte público en Manizales!