Victoria

¡La mayoría debe expresarse! Firma por un proceso electoral transparente, inclusivo, libre

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 11,094 personas!


El pasado 03 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, recibió oficialmente el Amparo conjunto con acción de Inconstitucionalidad, contra la normativa especial de las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre de 2020.

Estas normas fueron dictadas por el CNE violando la Constitución (artículos: 63, 67, 186, 292, 293, 298), la Ley Orgánica de Procesos Electorales (artículos 1, 8, 10 y 11) y la Ley Orgánica del Poder Electoral (artículos 1 y 33.29).

La transgresión al ordenamiento jurídico se verifica al elevarse el número de diputados a la Asamblea Nacional; al modificar el sistema electoral, creando una circunscripción nacional de 48 diputados cuyo método de postulación y adjudicación se desconoce; al eliminar el voto universal, directo y secreto de la población indígena y al suprimir en el cronograma electoral, las elecciones internas de los partidos políticos.

El escrito fue presentado por:

Andrés Caleca, Ex Presidente del CNE y Ex Presidente de Ferrominera; Eglée González-Lobato Ex Consultora Jurídica del CNE y Ex Directora de la Escuela de Derecho de la UCV e Ildemaro Martínez, Ex Miembro del Directorio del CNE y Ex Diputado del Congreso Nacional junto a Eduardo Roche Lander, Ex Contralor General de la República y Ex Vice Presidente del CSE; Rafael Lander, Ex Vice Presidente del CNE; Humberto Maio, Ex  Fiscal General de Cedulación; Américo Martin, Ex Candidato Presidencial del MIR, Ex Diputado al Congreso Nacional y Nancy Hernández de Martín, Ex Directora de la Comisión de Participación y Financiamiento del CNE, asistidos por el Abogado Celiz Mendoza, Ex Consultor Jurídico del CNE.

¡La mayoría debe expresarse!
Firma por un proceso electoral transparente, inclusivo, libre

https://bit.ly/Amparo-Inconstitucionalidad-Parlamentarias



Hoy Eglee necesita tu ayuda

Eglee Gonzalez Lobato necesita tu ayuda con esta petición «#CiudadanosVenezolanos @AsambleaVE @ONU_es @CNEVenezuela1 : ¡La mayoría debe expresarse! Firma por un proceso electoral transparente, inclusivo, libre». Súmate a Eglee y a las 11,093 personas que han firmado hoy.