Apertura de biblioteca José Saramago en horario de mañana y tarde (Mairena del Aljarafe)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mediante el presente escrito se solicita la inmediata apertura de la biblioteca José Saramago en horario de mañana de 8:00 a 14:00 horas, así como en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas, pudiendo disponer de su cierre entre las 14:00 y 16:00 horas para medidas como la limpieza, desinfección y ventilación de áreas comunes.

La presente petición se inicia tras conocer que el horario de apertura de la biblioteca José Saramago, de Mairena del Aljarafe, será indefinidamente de 9:00 a 14:00 horas, suprimiendo el acceso a la misma todas las tardes y algunos fines de semana.

El escrito se dirige al propio Ayuntamiento de Mairena y en él se exponen los motivos por el cual debería abrirse en horario completo, posibilitando a los servicios de limpieza y desinfección el cierre de la misma para su correcta actuación. Entendemos la situación actual y que son necesarias medidas de higiene, desinfección, control de aforo y distancia mínima de 1,5 metros, pero cerrar la biblioteca por las tardes solo haría que todos fueran en masa a estudiar por las mañanas, impidiendo a la mayoría poder estudiar en un lugar óptimo.

Son muchos los procesos selectivos que están pendientes para iniciar en los meses de septiembre en adelante y dejar sin efecto una biblioteca en un municipio de casi 50.000 habitantes durante todo el verano, sin consulta a sus ciudadanos, lo vemos inaceptable.