REVOCACIÓN DE MANDATO DE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


LA REPÚBLICA CORRE PELIGRO

-Llegó el momento de organizarnos, y aunque debido a la pandemia no podamos manifestarnos físicamente o juntar firmas, sí podemos hacer amplio uso de las tecnologías, redes, y herramientas digitales-

Es muy fácil voltear al pasado y decir en retrospectiva: “si en aquél momento se hubiera hecho tal cosa, no estaríamos hoy en el problema en que estamos”. Lo difícil es reconocer en el presente si hoy estamos ante un momento decisivo, de los que pueden cambiar drásticamente el futuro.

Mexicanos, no cometamos el error de pensar que aún no es necesario tomar medidas extremas: hoy estamos ante uno de esos momentos decisivos. Las acciones que sucedan en los próximos días van a decidir si México sigue luchando por permanecer en el camino del progreso y la libertad, o si México se hunde por el barranco de lo que cada vez se perfila más hacia la autocracia y la dictadura.

En medio de la pandemia de COVID-19 y la terrible crisis económica que ésta trajo, nuestro país se ve vulnerado por las decisiones de la Presidencia de la República: En menos de 2 años el Fondo de Estabilización, decidió no apoyar a las PyMEs pero sí continuar sin demora o limitación alguna la refinería de Dos Bocas, trenes y comprar Estadios, está dejando quebrar a la industria turística y de servicios, decidió no proteger a los mexicanos que están perdiendo sus empleos, se apropió de los fideicomisos y busca hacer lo mismo con las afores con la explícita intención de redoblar sus dádivas sociales-electorales, y hoy busca aprobar una ley inconstitucional que le permitirá meter mano al presupuesto de la nación aún sin aval del Congreso.


Es momento de decirlo con todas sus letras: Andrés Manuel López Obrador, con sus políticas, se ha convertido en un peligro para México, su economía, y su orden republicano.

Con un discurso disparatado y acciones que atentan contra la lógica social y económica, el Presidente ha logrado desde su primer año contraer el PIB de México sin crisis externa (como no pasaba desde hace 25 años), y en este segundo año, que sí viene con la peor crisis global del último siglo, se perfila a contraer la economía un 10% más. Y mientras todos los países lanzan soberbios planes contracíclicos para rescatar a sus empresas y proteger a sus trabajadores, AMLO sólo ha lanzado insultos a los empresarios que buscan soluciones, quejas contra el “neoliberalismo” (sea lo que sea), ataques a la prensa, y redoblar sus apuestas en sus programas fallidos: invertirle al petróleo, y tirar los ahorros de México en más programas sociales-electorales. En suma: La misma fórmula que contrajo la economía en 2019 cuando no había crisis, ahora la repite en esteroides este 2020 que sí  hay crisis global. El desastre es inminente.

Hoy, en la antesala de una crisis económica sin precedentes, nuestro país se ve atado de manos por el líder Supremo de Morena, quién busca por todos los medios hacerse del poder absoluto de las Instituciones y de los fondos monetarios que nuestro país aún tiene a su disposición.Ya se quedó con los Fideicomisos, ya puso su mira sobre las Afores, y ahora va por el total del presupuesto nacional. En una República nunca está bien que una sola persona tenga todo el poder, y el problema se agrava cuando esa persona es incompetente en el ámbito económico y además no escucha a los expertos, así sean de su gabinete o externos. No es casualidad que en esta crisis global, México sea el único país de la Tierra que no lanzó un plan fiscal de apoyo a sus empresas y trabajadores.

No estamos hablando de números en unas gráficas. Estamos hablando de millones de mexicanos, de gente, que verán su calidad de vida empeorar drásticamente en un lapso de algunos meses; estamos hablando de cientos de miles de nuevos pobres, de millones de desempleados, y de decenas de miles de empresas quebradas. Estamos hablando de bajos salarios, sub empleo informal, alza de precios, y delincuencia. Estamos hablando de la creación del aparato electoral más grande que México ha visto, al buscar que la subsistencia del 70% de los mexicanos dependa de las dádivas del Gobierno. No es casualidad que esta crisis le haya caído “como anillo al dedo”.

El momento decisivo del que hablábamos al inicio es hoy. Es momento de dejar de lado nuestras diferencias y orgullos, y de unir a todas las fuerzas opositoras del país para rescatar a la República.


MEXICANOS, TENEMOS QUE ORGANIZARNOS ¡YA!

Aunque más de la mitad de la población esté en contra de las acciones llevadas por el Presidente, será imposible arrebatarle sus mayorías legislativas si no nos organizamos. El deber republicano de la oposición es hacer un frente unido, liderado por la sociedad civil, para que podamos detener este tren que va encaminado al barranco, antes de que sea demasiado tarde. Si logramos hacer esta unión, podremos detener el avance de Morena y posteriormente buscar la revocación del presidente y poner un fin a este régimen. Sólo así, podremos salvar la economía de México, sus empresas, y sus trabajadores.

 

Con estos objetivos en mente, propongo lo siguiente:


1.- Para someter al Presidente a la Revocación de Mandato, nuestra Constitución señala que se debe de juntar el 3% de firmas de la lista nominal, es decir 2.7 millones. Como preparación para esta labor y para demostrar que sí podemos juntar las voluntades que respalden la Revocación de AMLO, lanzamos este SIMULACRO DE REVOCACIÓN DE MANDATO VIRTUAL.

2.-Solidificar un Frente Ciudadano en el que se puedan organizar empresarios, sociedad civil, medios, y la oposición política, cuyo fin sea combatir las propuestas más peligrosas de este gobierno, como lo es la iniciativa que busca que el presidente controle el presupuesto sin aval del congreso, usurpando así una facultad del Poder Legislativo que es la de discutir, analizar, y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Este frente presentará propuestas, ejecutará planes, coordinará esfuerzos para cambiar el régimen de México, organizará a la oposición para detener los golpes legislativos del Presidente, y apoyará a la sociedad mexicana con amparos, asesoría, y foro.

El sitio web de este Frente es: https://mexico-nuevo.mx/

3.- Por medio de este Frente Ciudadano, debemos estar organizados como oposición, empresarios y sociedad civil para presentar amparos masivos y hacer uso del poder judicial. Estaremos subiendo a la página los formatos de amparos para que sean accesibles para todo mexicano, cámara, despacho, ONG, y demás.

Algunos ejemplos pueden ser:

a) El amparo para que todo el personal de salud tenga equipo adecuado para protegerse del COVID-19
b) El amparo para que se cancele la refinería dos bocas (proyectos faraonicos) y se destine ese presupuesto a salud.
c) El amparo para que haya plan fiscal y se pospongan impuestos.
d) El amparo para exigir un plan de alivio económico, financiero y crediticio

Entre muchos otros. Los amparos disponibles para toda la población se pueden ver en https://mexico-nuevo.mx/

También estar organizados para presentar denuncias administrativas y penales ante fiscalías, solicitudes de transparencia ante los órganos correspondientes, quejas, juicios, denuncias de malversación de fondos, gasto opaco, uso indebido de funciones, peculado, cohecho, abuso de autoridad, y demás. Que sean tantos recursos interpuestos que la consejería jurídica del presidente no pueda ni contestar los informes justificados a nivel nacional y se ganen en tribunales.

4.- Re negociar el Convenio de Coordinación Fiscal: Debemos promover que nuestros Gobernadores y Alcaldes exijan cambio a la Ley de Coordinación Fiscal para un trato justo o su salida. El 80% de los alcaldes y gobernadores no pertenecen al partido del Presidente. Con esta presión unificada, podemos exigir con que AMLO ya no se quede y gaste el 80% de nuestro presupuesto que hoy implica darle a una sola persona 5 billones de pesos que además se están gastando pésimamente, bajo amenaza de dejar el Convenio de Coordinación Fiscal.

5.- El Código Fiscal de la Federación señala que antes de los impuestos federales las empresas, negocios y contribuyentes en general deben pagar:

• SALARIOS
• SUELDOS DEVENGADOS EN EL ULTIMO AÑO
• INDEMNIZACIONES DE LOS TRABAJADORES CONFORME LA LFT
• Prendas: Adeudos de Bienes Muebles
• Hipotecas: Adeudos de Bienes Inmuebles
• Alimentos: Sobre quienes ejerces patria potestad, tutela, cuidado.

Esto se respalda en el Artículo 149, que versa: “El fisco federal tendrá preferencia para recibir el pago de créditos provenientes de ingresos que la Federación debió percibir, con excepción de adeudos garantizados con prenda o hipoteca, de alimentos, de salarios o sueldos devengados en el último año o de indemnizaciones a los trabajadores de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.”

Primero tus obligaciones antes de que pagues impuestos para que AMLO los tire en los mega proyectos faraónicos como el de Dos Bocas, y en los programas sociales que cumplen más con una estrategia electoral que con una estrategia para enfrentar la contingencia. En vez de enviar nuestro dinero a estos fines, queremos invertirlo en NUESTRA FAMILIA, ECONOMÍA Y SALUD.

 

Con todo lo anterior dicho, es momento de dejar nuestras diferencias a un lado y hacer frente al mayor problema de México, que es la incapacidad de su Gobierno Federal. Las crisis de salud y económicas podrían hacernos mucho menos daño si tuviéramos un gobierno promedio, como el del resto de los países, y no uno sub-mediocre.

Esta convocatoria es para todos los mexicanos. Todos los mexicanos de todos los partidos (hasta los miembros de Morena que se hayan dado cuenta de los errores del Presidente) son bienvenidos. Ya se acabó el tiempo de los colores, partidos y divisiones. Hoy la lucha es por salvar la economía y el orden republicano, para evitar caer en una dictadura o dictablanda populista que se encamina a empobrecer a millones de mexicanos.

Bienvenidos todos.


Samuel García
Senador
Facebook: www.facebook.com/samuelgarciasepulveda
Instagram: https://www.instagram.com/samuelgarcias/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuQ4vD2Uo5-ETIhAOfR5IWw
Twitter: https://twitter.com/samuel_garcias