Petición Cerrada

Alto al Ataque contra conductores UBER

Esta petición conseguió 2,555 firmas


Pongamos un ALTO al ataque constante al que son sometidos conductores y usuarios de UBER por parte de autoridades y taxistas.

UBER no es un servicio ilegal, tampoco es un servicio no regulado. Es como cualquier otro servicio de renta de auto privado con chofer (llámese Limosina, conductor designado o privado). Todos los viajes de UBER son facturables al 100% con el IVA desglosado (https://cfdi.uberfacturas.com/

Los conductores están certificados y han pasado por un examen psicométrico para poder conducir y se les solicita carta de antecedentes no penales, cosa que no se hace con los taxistas de cualquier agrupación llámese como se llame, no se aplica ningún filtro para manejar un taxi, sólo basta tener el dinero y pagar por un lugar para poder conducir, nosotros como ciudadanos de Mérida, Yucatán desconocemos la identidad del conductor.

A pesar de que la Suprema Corte CONGELÓ cualquier fallo judicial relacionado con la regulación al servicio de UBER hasta que los ministros resuelvan sobre la constitucionalidad de los ordenamientos que busquen reglamentar servicios de transporte, mediante una aplicación telefónica.

A través de un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el máximo tribunal del país ordenó el aplazamiento de las sentencias de amparo en contra de la modificación a la Ley de Transporte de Yucatán en materia de transporte de pasajeros contratados a través de plataformas tecnológicas.

“Con el fin de preservar el derecho a la seguridad jurídica de los gobernados reconocido en los artículos 14 y 16 constitucionales, se estima conveniente acordar el aplazamiento del dictado de la resolución en los amparos en revisión del conocimiento de los tribunales colegiados de Circuito, en los que subsista el problema de constitucionalidad del Decreto 400/2016.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5469558&fecha=23/01/2017 

Se están poniendo en riesgo miles de empleos y la seguridad de cientos de miles de ciudadanos que utilizan el servicio de transporte privado día a día. Desgraciadamente y basado en hechos recientes nosotros como ciudadanos tenemos miedo de ser agredidos junto con nuestro conductor o de simplemente no llegar a nuestro destino porque retuvieron el auto y se lo llevaron con cualquier pretexto como no tener los engomados de ley, polarizados "ilegales" o simplemente por su actitud; cabe señalar que la mayoría de las veces lo hacen en el periférico lejos de los ciudadanos que otorgamos nuestro apoyo.

Lo peor de todo, es que se llevan los autos supuestamente al corralón y al ir a recogerlos no se encuentran ahí, los afectados tienen que estar rastreando la ubicación del automóvil sin obtener una respuesta concreta, cosa que es completamente ilegal y aun así se realiza.

Exigimos como ciudadanos que este servicio se mantenga activo, estamos en nuestro derecho y total libertad de pagar por el servicio que queremos sin tener que ser obligados a utilizar el malísimo e inseguro servicio de los taxistas. PERO SOBRE TODO SIN TENER MIEDO DE SER AGREDIDOS.

Las personas que firmen esta petición exigen al Gobierno del Estado de Yucatán  y a los representantes de UBER que lleguen a un acuerdo y trabajen en un modelo de operación que no vaya en detrimento de la calidad y el precio que actualmente pagamos quienes utilizamos este servicio.

De esta manera otorgaremos todo nuestro apoyo a los conductores que trabajan honradamente, sin estar cometiendo ningún delito, así como a las familias que depende de dicha labor.

Que les pongan un alto a los taxistas que actúan impunemente en contra de los conductores de UBER y a la cacería de la SSP y la DTEY en contra de cualquier ciudadano con un auto de adquisición reciente.

 





Hoy Juan Javier necesita tu ayuda

Juan Javier Canche Yam necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Mérida Yucatán: Alto al Ataque contra conductores UBER». Súmate a Juan Javier y a las 2,554 personas que han firmado hoy.