Duplicar plazas para ingresantes de Medicina UNA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Se comenzó una campaña nacional para doblar la cantidad de ingresantes a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, lo inició un grupo de mamás que se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública, decanos, rectores y parlamentarios.

Pero para lograr la meta de aumentar los cupos de 150 alumnos postulantes a 300 para las sedes de Asunción y de Santa Rosa, desde el Decanato de Medicina alegan que se requieren más de G. 20.876 millones, que incluyen mejoras de espacios físicos, pagos a docentes de tiempo completo y administrativos.

"Cada año se postulan 1.100 alumnos, de los cuales apenas ingresan 150, si es que se llega a esta cantidad, mientras que desde el MSP sostienen que necesitan al menos 3.000 médicos en el país”.

Lamentamos que intentamos comunicarnos con el entorno del presidente Mario Abdo Benítez, pero no recibimos respuestas favorables. Hasta escribimos pedidos en las cuentas oficiales del mandatario en las redes sociales. Aún asi, ningún representante se dignó a responder.

Ayúdenos con su apoyo, comparta con otras personas.

¿Quieres compartir esta petición?