Victoria

No legalicen las tientas taurinas en Cataluña

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 31.952 firmas!


Varias enmiendas de CiU y PSC a la Ley de Acompañamiento de Presupuestos de 2015 pretenden “legalizar” las llamadas corridas de toros “sin sangre”.

En 2010, una ILP con más de 180.000 firmas lograba que Cataluña se convirtiera en una comunidad libre de corridas de toros, modificando la Ley de Protección Animal para acabar con la excepción de la tauromaquia en su articulado.

No han sido pocos los intentos del lobby taurino para restablecer los festejos taurinos en este territorio, promoviendo tientas crueles para turistas, que fueron declaradas irregulares, y ahora las enmiendas de CiU y PSC pretenden legalizar una inédita modalidad de corrida de toros que cuenta con el rechazo de la inmensa mayoría ciudadana.

Con esta nueva excepción las corridas de toros volverían a Cataluña “por la puerta de atrás”, sin debate ni posibilidad de que la Sociedad se pueda pronunciar en contra de permitir, de nuevo, estos eventos de crueldad hacia los animales.

Firma esta petición y pide al President de la Generalitat que retiren estas enmiendas protaurinas para respetar la voluntad popular >>



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@ciu @socialistes_cat No legalicen las tientas taurinas en Cataluña». Únete a Asociacion Animalista Libera y 31.951 personas que ya han firmado.