CIERREN MUNDO MARINO - Rescate, rehabilitación y libertad de los animales cautivos

Movimiento:#YoLosDefiendo
Esta petición es una de las 111 peticiones del movimiento, "#YoLosDefiendo."Enterate acerca del movimiento.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!
Con 1.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

ENGLISH

Se peticiona una urgente toma de medidas para salvar la vida de la orca Kshamenk y los demás animales cautivos y explotados dentro de la empresa MUNDO MARINO.
.
Solicitamos a las autoridades que intervengan para lograr la reconversión y Cierre del Acuario Mundo Marino, el cese de los shows, la rehabilitación de la orca KSHAMENK junto a todos los animales cautivos dentro del lugar.
.
✦La Orca Kshamenk, es el único ejemplar de su especie en cautiverio en Sudamérica, San Clemente del Tuyú, Pdo. de La Costa, Prov. Buenos Aires, Argentina.
.
Desde 1992 vive confinado por la empresa Mundo Marino para el entretenimiento, cosificándolo como un atractivo turístico del parque.
.
Donde Mundo Marino ve un negocio nosotros vemos VIDAS. Ellos son SERES SINTIENTES, eran LIBRES, NO PERTENECEN a NINGÚN ACUARIO, ZOO o CIRCO, sino al Estado Nacional, a todos los ARGENTINOS y somos responsables de sus destinos.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El acuario MUNDO MARINO incumple las siguientes leyes:
MUNICIPAL
1) ■ Incumplimiento de la ORDENANZA Municipal 2904/06 del Partido de la Costa:
ART. 1º Prohibese en todo el ámbito del Partido de la Costa, el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie.
bit.ly/Ordenanza2904LaCosta
PROVINCIAL
2) ■ Incumplimiento de la LEY 12.238 de la Pcia. de Buenos Aires
.
LA ALIMENTACIÓN O EL CONTACTO CON ANIMALES SALVAJES ESTÁ PROHIBIDO. - ARTICULO 8° - Los zoológicos y establecimientos afines serán directamente responsables de la seguridad de los animales, el público y el personal como así también de la infraestructura. Queda prohibido la alimentación y el contacto directo de los animales con el público, a excepción de animales domésticos que no revistan peligrosidad.
bit.ly/LeyBsAs12238
NACIONAL
3) ■ Incumplimiento de la LEY 14.346 Nacional Penal Argentina de Protección Animal.
.
Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.
ARTICULO 2º - Serán considerados actos de maltrato:
5° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
◘ Ley 14.346 ➽ bit.ly/Ley14346
.
REPRODUCCIÓN EN CAUTIVERIO - Peor que las "MONTAS FORZADAS"
.
Esta violación a Kshamenk es otro negocio inescrupuloso que realiza MUNDO MARINO para explotar más aún a Kshamenk, es la exportación de su ESPERMA enviando esta muestras para inseminación artificial de orcas hembras a otros oceanarios, como por ej Sea World. y seguir esclavizando animales que nacerán ya en cautiverio, además de acrecentar su negocio. ROBAN SU MATERIAL GENÉTICO para lucrar con futuras vidas que serán explotadas dentro de acuarios.
.
✦ Kshamenk no tiene compañera de su misma especie. Sino que está acompañado por un delfin mular hembra llamada Floppy. Mundo Marino, en su enfermizo afán de dinero, provocan entre Kshamenk y Floppy juegos sexuales, los cuales estimulan, para luego extraerle el esperma a Kshamenk, criogenizarlo, y venderlo a SeaWorld.
.
✦ De esta violación, Kshamenk tuvo 2 hijos que ya son cautivos de SeaWorld: Makani, orca macho nacido el 14/02/2013 (por via inseminación artificial en la orca hembra Kasatka) y Kamea, nacida 6/12/2013 (hija de Takara, inseminación artificial)

✦ Esa es la mentalidad arribista, ambiciosa y ventajera de Mundo Marino. Muy lejos de sus "lazos para conservar" de su "amor por las orcas, delfines, focas y demás animales esclavizados" Solo buscan su rédito económico.
■ Extracción de esperma de Kshamenk
cierrenmundomarino.blogspot.com/p/extraccion-de-esperma-de-kshamenk.html
bit.ly/espermaKSHAMENK
.
■ Ongs y agrupaciones que apoyan la rehabilitación de todos los animales cautivos en Mundo Marino
cierrenmundomarino.blogspot.com/p/adhesiones-de-ongs.html
➽➽ Material de lectura
■ Blog Cierren Mundo Marino
cierrenmundomarino.blogspot.com
.
■ Activistas Animalistas de la Costa (Facebook)
facebook.com/ActivistasAnimalistasdeLaCosta
.
■ Activistas Animalistas (Instagram)
Instagram.com/activistasanimalistas
.
■ Activistas Animalistas de la Costa (Twitter)
twitter.com/OrcaKshamenk
.
⛔ DEJEMOS DE NATURALIZAR LA EXPLOTACIÓN y LA VIOLENCIA ESPECISTA.
⛔ LOS ANIMALES NO SON RECURSOS.
⛔ #CierrenMundoMarino
⛔ Ayudanos. Ellxs te necesitan. Tu firma puede ser el puente hacia su liberación
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

ACLARAMOS: Nosotros no solicitamos ningún tipo de donación. En change org solicitan que dejes dinero luego de firmar, pero es para ellos, NO ES para esta causa, ni es un pedido nuestro. SI NO QUERÉS DONAR, NO LO HAGAS. Nosotros no necesitamos dinero.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hemos recibidos muchos apoyos internacionales, de las más grandes y prestigiosas Fundaciones de protección y lucha por la liberación de cetáceos.

Dolphin Project de Ric O'Barry, USA

Orca Network de Howard Garret, USA

OPS The Oceanic Preservation Society, USA

Empty The Tanks Campaña internacional

SOSDelfines de Faada, España

Promar SOS Fauna Marina, España

La Dolphin Connection, Francia

Voice 4 Animals, Canadá

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!