CIERRE URGENTE DEL "Lion Park" de Addis Ababa , Etiopía.

CIERRE URGENTE DEL "Lion Park" de Addis Ababa , Etiopía.

Iniciada
13 de julio de 2022
Firmas: 394Próximo objetivo: 500
Apoyá la petición ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Giuliana Crisafulli

Los firmantes de esta petición, ciudadanos de buena voluntad en la Argentina y otras partes del mundo solicitamos el inmediato inicio del proceso de cierre progresivo y responsable del Lion Park de la ciudad  Addis Ababa de Etiopía, África, así como, junto al cese de cualquier clase de exhibición animal, el traslado definitivo, tan rápido como sea posible, de los animales allí sometidos a lugares más adecuados a su origen y condición, en donde puedan desarrollar su vida en condiciones de decencia y de respeto a su dignidad como seres sintientes, sujetos al dolor y al sufrimiento.

La situación de cuarentena a que los argentinos y gran parte del mundo estamos sometidos ha puesto en evidencia lo desagradable que es sufrir unas pocas semanas de relativa reclusión. Imaginemos la situación en que se encuentra cada animal, en especial los dotados de un sistema nervioso central, en condiciones de cruel cautiverio, sin salida alguna, sin ninguna culpa y a perpetuidad. Esta desgraciada circunstancia se agrava, aún, por las condiciones en que se encuentra el Lion Park desde hace años, que han sido empeoradas de modo insostenible por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. La opinión pública ha tomado conocimiento de la crisis por la que está pasando el establecimiento, crisis laboral, de alimentación de los animales, y falta de cuidados  a que se encuentran sometidos.

La salud y la vida de los 1200 individuos pertenecientes a 240 especies está en peligro. La situación del tenebroso instituto viene en crisis desde mucho antes. Ahora, en estos mismos momentos, se está desarrollando una catástrofe anunciada en esta institución obsoleta, que se ha sobrevivido a sí misma. Este sitio desagradable no está en condiciones de asegurar de una manera decente el destino de estos 1200 animales. Ellos no tienen voz,. Asumamos con decisión las consecuencias de las acciones que llevaron a este estado de cosas. Procedamos al cese de la enorme cantidad de abusos que allí tienen lugar a diario poniendo los medios y los recursos necesarios para resolverlos de una buena vez y que nunca más, en esta sociedad libre, existan seres vivos en condiciones de cautiverio.

Se está preparando dentro del Zoológico y de sus siniestras jaulas una hecatombe de la que cobraremos conciencia cuando ya no haya vuelta. Los problemas de los animales exigen una solución definitiva, ya.

Apoyá la petición ahora
Firmas: 394Próximo objetivo: 500
Apoyá la petición ahora