CIERRE PREVENTIVO DE AMAZON ESPAÑA POR EL CORONAVIRUS @AtoZExplota

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

ANIMAROS A COMPARTIRLA con todos vuestros contactos para mayor difusión a través de WhatsApp y Diferentes Redes Sociales y etiquetadnos Instagram - AtoZExplota o en Twitter - AtoZExplota

Más información en el Canal de Telegram

Debido al #Coronavirus se deberían cerrar preventivamente los centro de Amazon.

Amazon ha declarado oficialmente tras la presión de sindicatos y trabajadores, sus primeros casos de infectados por #coronavirus en dos de sus mayores almacenes logísticos en España: San Fernando de Henares (Madrid) y El Prat de Llobregat (Barcelona). La compañía ha descartado cerrar cualquier centro logístico de la península, “Anteponen el beneficio económico a la salud de los trabajadores y clientes”.

No tiene sentido exponer la propagación del virus, a los cientos y cientos de trabajadores que desarrollamos juntos nuestro puesto, que cuando volvemos a casa, estamos con nuestros familiares, niños y mayores, que tenemos contacto con los repartidores, que a su misma vez, tienen contacto con la gente aislados en sus casas. Es una irresponsabilidad de la empresa Amazon para los trabajadores y clientes.

La empresa constantemente nos informa que ha tomado todas las medidas oportunas y que no corremos ningún riesgo para desarrollar nuestro puesto de trabajo, pero no son suficientes:

-. Al comienzo de la jornada teniamos una pequeña charla todos juntos, bien, pues ahora las han cancelado.
-. En la zona de la cantina, nos separan dejando una silla de distancia tanto por un lado como enfrente.
-. Si no queremos ir a trabajar, nos dan la opción de coger tus días de vacaciones, cuando es una pandemia.
-. Nos conceden permisos no retribuidos justificados y cambios de turno solo para quien tiene hijos o personas enfermas a su cargo (siempre que sean justificados).
-. Bajar por las escaleras con bastante separación entre nosotros.
-. Desinfectante para las manos.

Las medidas tomadas por la empresa han sido más para el resguardo de los altos cargos, trabajando desde casa, ya que a ellos poco se les ve en planta o con los asociados, y la nueva medida de suspender los breafing sólo los beneficia a ellos en limitar su contacto y beneficiarse en 20 minutos más de trabajo, por otra parte nosotros debemos seguir trabajando en puestos rotativos por el centro y entrar y salir de estaciones sin que sean desinfectadas.

Ni que decir, que no solo nos exponemos los trabajadores actuales, (que por si no fuera ya suficiente ahora sufrimos aumento a 9 horas diarias, con sus famosas flexis), sino que se hacen nuevas contrataciones masivas, con el fin de poder cubrir las demandas de los clientes, y por lo tanto aumentando la exposición de trabajadores, familiares y clientes.

Encima ahora debemos sentirnos satisfechos que la empresa nos paga 2€ hora demás (forma en la que la empresa pretende comprarnos y callarnos, pero eh nosotros debemos sentirnos SATISFECHOS de seguir poniendo en riesgo nuestra salud y la del resto).

Trabajamos todos relativamente cerca, sin ningún tipo de protección (mascarillas, guantes…) Si quieres llevarlas, tienes que traerlas de tu casa. Solapamos turnos con 15m de descanso, nos cruzamos en vestuarios, cantina, floor, baños, vienen camiones de otros destinos, otras ciudades, otros países…

Tenemos casos de covid-19 en varios turnos y familiares de compañeros que lo tienen, por privacidad no se nos informa de quiénes son los infectados, de los cuales hemos podido tener exposición directa con ellos. Nadie de los altos cargos, ni de recursos humanos está en su puesto de trabajo, lo que tengamos que hablar con ellos, por e-mail.

Entendemos que el decreto dice que el comercio online y la venta de productos de primera necesidad puede funcionar y se respaldan en eso, pero creo que la ética y la moral debería estar por encima de todo.
Ya que se respaldan porque vendemos productos de primera necesidad, cuando realmente la mayor parte de las ventas actualmente son productos electrónicos y eroticos, entro otros y solo 3 de cada 100 productos es de primera necesidad y alimentación.

Por favor, nos estamos poniendo todos en riesgo. Estos días, no pidáis por Amazon cosas que no os hagan falta o que no sean de extrema urgencia/necesidad.

Esta vez no aplica el eslogan “Safety First” - Aun no has visto el video viral

RECUERDA QUE PUEDES FIRMAR CON LA CASILLA (NO MOSTRAR PÚBLICAMENTE MI FIRMA) DE ESTE MODO OCULTAS TUS DATOS PARA QUE LA EMPRESA NO PUEDA TOMAR REPRESALIAS.