Cierre del Parque Zoológico Nacional de El Salvador

Supporters

Luego del atroz e impactante ataque con armas corto punzantes al hipopótamo Gustavito, se exige el cierre inmediato del Zoológico Nacional de El Salvador al dejar en evidencia una vez más la incapacidad del parque nacional y su administración. No queda de más recalcar la condición deplorable en la que se encuentran los animales y las instalaciones, poniendo en riesgo no solo la vida de los animales, sino la vida de quienes visitan el zoológico.

Lastimosamente, el Zoológico Nacional de El Salvador no cuenta con la capacidad para mantener animales, solo desde el año 2013 han muerto 130 especies por diferentes causas naturales y errores humanos por parte de la administración, como es el ejemplo de Osa Melosa que murió en noviembre de 2005 por una inyección mal aplicada en la pierna, mas información en el siguiente link: http://www.elsalvador.com/galerias/comunidades/los-animales-que-han-muerto-interior-zoologico-5383

Como ciudadanos, tenemos el derecho de alzar nuestra vos para exigir el cierre y reconstrucción del parque Zoológico, que recibe más de $700,000 anuales de nuestro impuestos para su manteamiento y funcionamiento. Recordemos que cuando nos unimos como pueblo, logramos hacer cosas grandes.

Alternativas al cierre: Para evitar cerrar fuentes de trabajo, se proponen dos alternativas:

1) Convertir el parque Zoológico Nacional en un Parque Familiar con diferentes atracciones temáticas para niños y adultos, restaurantes y diferentes opciones para la recreación.

2) Transformar el parque Zoológico, en el primer Jardín Botánico de San Salvador.

Petición abierta a opinión de todos los ciudadanos.

APOYANOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/Apoyemos-el-cierre-del-Zool%C3%B3gico-Nacional-de-El-Salvador-696524120483575/

This petition will be delivered to:
  • SECULTURA
  • Gobierno de El Salvador

Kevin Avalos started this petition with a single signature, and now has 53,880 supporters. Start a petition today to change something you care about.