Retiren petardo "perro cagón" por apología del maltrato animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Elena Cañizares ha iniciado esta petición dirigida a cialfir@cialfir.com y

En este producto debes encender la mecha de un petardo que sale del ano de un perro dibujado en el embalaje. El producto simula que defeca y el dibujo del perro comienza a quemarse. ¿Divertido?

Tras cada festividad en la que se emplea pirotecnia encontramos noticias que cuentan como personas sin corazón emplean animales para su diversión en sus prácticas. Decenas de animales son torturados con petardos que les causan heridas graves o incluso frecuentemente la muerte.

En enero de 2020 un perro llamado Kiro moría tras cuatro días de agonía consecuencia de un petardo introducido en el ano.
En junio de 2019 una gatita de dos meses llamada Dulcinea fallecía en la provincia de Lleida tras colocarle un petardo en la boca.
En enero de 2018 en Badajoz colocaron un petardo en la boca de un gato, tras su explosión huyó despavorido y acabó atropellado.

No son sucesos aislados, suceden año tras año.

Para acabar con esa situación es necesario un compromiso social y un comportamiento ejemplar por parte tanto de las empresas como de la población, así como la implicación del gobierno en asegurar la protección de estos animales y fomentar la educación y concienciación social para acabar con estas prácticas.

Encender un petardo cuya mecha sale del ano de un perro es apología de este tipo de maltrato animal, creemos que este producto incita a este tipo de actividad la cual rechazamos y pedimos que este producto sea retirado del mercado inmediatamente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!