¡Salvemos a los animales en cautiverio de la feria de Tristán Narvaja!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Hola, soy Sofía y armé esta petición a raíz de las condiciones deplorables en las que se encuentran los animalitos de la feria de Tristán Narvaja.

Todos los domingos se puede observar en un comercio una gran cantidad de especies, muchas de ellas salvajes, a la venta en jaulas muy sucias y pequeñas, por eso le exigimos a la intendencia de Montevideo que regule esta situación ya que se están violando los derechos de los animales según la Ley Nº 18.471.

Es importante abolir este mercado de raíz y evitar que se propague, los animales salvajes no deberían, en ningún caso, convertirse en animales de compañía, incluso de manera legal. Cada especie está atada a un entorno y el aislamiento de éste le traerá, inevitablemente, sufrimiento.

Ante estas situaciones se debería poner en marcha un plan serio de inspecciones que involucre a todas las instituciones con competencias en la materia y concientizar a los consumidores de la importancia de no comprar animales salvajes.