Petition Closed
Petitioning Chicco and 2 others

Chicco, Dodot, Johnson’s Baby: dejad de usar phenoxyethanol en los productos para bebés

Supporters

Algunas toallitas húmedas para bebés pueden ser nocivas para su salud. Entre sus compuestos contienen Phenoxyetanol, que es una sustancia tóxica que puede afectar a la reproducción y al desarrollo y por ello “no debería ser utilizada en productos cosméticos para niños menores de 3 años”. Este es el aviso que la Agencia Francesa del Medicamento (Ansm) lanzó en mayo del año pasado (2012).

Parece haber indicios de que el Phenoxyethanol puede penetrar a través de la piel, y los riesgos que esta sustancia presenta para el sistema endocrino aumentan cuando se aplica en productos que no necesitan aclarado, como las lociones corporales o las toallitas para bebés. Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.

Como madre, creo que con la salud de los bebés no se puede jugar. Por eso te pido que firmes la petición y le solicites a Chicco, DODOT y Johnson’s Baby, tres de las principales marcas de productos para la higiene infantil, que apliquen el principio de precaución y eliminen el Phenoxyetanol de sus productos para bebés.

(Nota: el contador de firmas refleja la suma de firmas de mi petición y otra petición en Italia que está pidiendo lo mismo. ¡Esperamos que la unión haga la fuerza!)

Letter to
Chicco
Dodot
Johnson’s Baby