Victoria confirmada

No al cierre de la única carrera universitaria gratuita de guardaparques en Argentina

¡Esta petición alcanzó el cambio con 7,230 firmas!

Ayudanos a preservar los recursos naturales de nuestro pais. Somos Cyntia Brandán e Ingeborg Reingruber, el motivo de esta petición es lograr que se renueve el convenio para garantizar la continuidad de la carrera.

La única carrera de guardaparques universitaria del país, se dicta en San Pedro (Provincia de Misiones), la misma está muy cerca de perder su status quo por un conflicto suscitado entre la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y el Instituto Superior San Pedro (ISSP), dependiente del Ministerio de Educación provincial. El inconveniente data de 2011, cuando se venció el convenio entre el Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Educación, y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).  Dicho convenio no se renueva automáticamente y ninguna de las partes asume la responsabilidad de esta situación.

Frente a este hecho los alumnos se hicieron oír inmediatamente y advirtieron a la opinión pública que un conflicto de intereses podía hacer desaparecer a la única formación universitaria de guardaparques que queda en Argentina y una de las pocas de Latinoamérica. Por otro lado la comunidad de San Pedro se encuentra movilizada  en defensa de la continuidad de dicha carrera, el dictado de la misma está garantizado en ese municipio hasta 2017, en tanto se busca extender ese plazo.

Esta carrera es muy importante para nuestro país ya que busca formar recursos humanos capacitados para la planificación de acciones de manejo y conservación de áreas naturales protegidas, ésto conlleva a un gran compromiso personal, profesional y cultural con los Recursos Naturales, respetando, cuidando el bienestar y seguridad de los habitantes del lugar.

El guardaparques es una parte fundamental en cuanto a la conservación y preservación de la biodiversidad de nuestro país, necesitamos tu firma para poder continuar con esta carrera, con nuestra vocación y con la lucha para preservar la flora y fauna de Argentina.

Hoy: Ingeborg cuenta con tu ayuda

Ingeborg Reingruber necesita tu ayuda con esta petición «.@CGEmisiones @misioneseduca No al cierre de la única carrera universitaria gratuita de guardaparques». Unite a Ingeborg y 7,229 personas que firmaron hoy.