¡Condonación del pago de luz en México!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

El mundo está agonizando y nosotros con el. La pandemia a causa del Coronavirus se ha extendido a casi cualquier parte del planeta tierra.

Los países, desde el más hasta el menos desarrollado han sido azotados por los estragos que a su paso está dejando esta epidemia. México, no es la excepción, al día de hoy mas de 346,878 personas hemos perdido el empleo. Desafortunadamente somos los más necesitados.

El Sector Salud ha dictado medidas para prevenir la propagación del virus. "Quédate en casa" y "Mantén tu sana distancia" nos dicen, pero, ¿Como nos podemos someter a cuarentena las y los mexicanos que vivimos al día? Como explicarle al gobierno que vivimos de nuestras ganancias que obtenemos de nuestros comensales, de nuestro taller mecánico, de nuestro puesto en el tianguis. ¡no se puede! Simplemente tenemos que acatar las indicaciones. Por nuestro bien, por la salud de nuestras familias, por el bien de todas y todos.

Necesitamos que el gobierno reaccione y ponga en marcha una serie de apoyos que mitiguen el impacto que el COVID-19 está trayendo. Acciones que sean tangibles y cercanas a nuestra realidad. No somos inconscientes, sabemos de sobra que los esfuerzos que esta haciendo ya el gobierno no son suficientes para llegar a cada persona. Pero hoy, le pedimos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que nos escuche. No somos fifi, no somos Chairos y tampoco somos oposición. Somos simplemente mexicanas y mexicanos que pedimos la condonación del pago de servicio de la luz. Esto que pedimos no es descabellado. Ya se implementó en países como Francia, Panamá y Bolivia. Incluso aquí en nuestro país, Quintana Roo logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para pagar a 500,000 familias su recibo de luz.

Y es que desde antes ya se venían dando una serie de denuncias colectivas a causa del cobro excesivo por este servicio. Pero ahora, con todos los integrantes de la familia en aislamiento el consumo se está duplicando y hasta triplicando por lo que la situación será peor. La diferencia es que pagaremos más, pero tendremos menos.

Andrés Manuel López Obrador, apelamos a tu criterio. Tu lo has dicho: ¡Primero los pobres! Necesitamos la condonación del pago de la luz ya.

¡El pueblo te necesita!

¡Necesitamos a nuestro presidente!