Petition Closed
Petitioning Ministerio del Interior and 3 others
This petition will be delivered to:
Ministerio del Interior
Presidente del Gobierno
Gobierno de España

Cesen a responsables de la represión del 25S

Miles de personas nos hemos manifestado el #25S en Madrid para reclamar el inicio de reformas políticas y económicas que garanticen una verdadera democracia en nuestro país. La respuesta ha sido contundente: la policía ha cargado contra personas desarmadas provocando incluso heridos graves.

La manifestación ciudadana del #25S, completamente legítima, pretendía plantar cara a un Gobierno desconectado de la realidad cotidiana que, lejos de atender a las necesidades de los ciudadanos, no duda en mentir, manipular y reprimir para garantizar los intereses de unos pocos. Por tanto, en modo alguno se trata de una agresión antidemocrática, sino de un movimiento que pretende alcanzar una democracia más avanzada.

Pero el Gobierno, temeroso de una ciudadanía crítica e informada que alce su voz en las calles, ha reaccionado de nuevo de forma brutal y desmedida, cargando con porras y pelotas de goma contra ciudadanos desarmados. Lo sé porque estaba allí. Hay más de 35 personas detenidas y más de 13 heridas, una de ellas parece que en estado grave.

En los días previos ha habido un continuo acoso a los organizadores de las manifestaciones. Este acoso ha culminado en un despliegue policial propio de un estado totalitario, con agresiones y detenciones indiscriminadas por parte de los agentes de la UIP que siguen sin portar su obligatorio número de identificación.

No podemos tolerar estos desmedidos abusos policiales en la tarea de velar por el orden durante el ejercicio del derecho fundamental de reunión: la poca democracia de la que disfrutamos está en juego.

Firma esta petición y reclama al gobierno el cese o dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, en cuanto responsable directa de unas medidas represivas propias de un estado totalitario, así como la investigación y depuración de responsabilidades en relación a los agentes directamente responsables de las mismas.

(FOTO: @MamenHidalgo en Twipic

ACTUALIZACIÓN 4/10/2012: Los detenidos por el 25S ya han sido liberados y el juez ha archivado el caso 25S por no apreciar la comisión de delito alguno en la convocatoria de la manifestación. Sigo trabajando para lograr la victoria en la otra demanda de la petición: la dimisión de Cristina Cifuentes como responsable de la represión injustificada e indiscriminada del 25S. Ayúdame difundiendo esta petición.

Letter to
Ministerio del Interior
Presidente del Gobierno
and 1 other
Gobierno de España Ministerio de Justicia
Miles de personas se han manifestado hoy #25S en Madrid para reclamar el inicio de reformas políticas y económicas que garanticen una verdadera democracia en nuestro país.

Esta manifestación ciudadana, completamente legítima, pretendía plantar cara a un Gobierno desconectado de la realidad cotidiana que, lejos de atender a las necesidades de los ciudadanos, no duda en mentir, manipular y reprimir para garantizar los intereses de unos pocos. Por tanto, en modo alguno se trata de una agresión antidemocrática, sino de un movimiento que pretende alcanzar una democracia más avanzada.

Pero ustedes, temerosos de una ciudadanía crítica e informada que alce su voz en las calles, han reaccionado de nuevo de forma brutal y desmedida, cargando con porras y pelotas de goma contra ciudadanos desarmados. Lo sé porque estaba allí. Hay al menos 35 personas detenidas y más de 13 heridas, una de ellas parece que en estado grave.

Por eso reclamo el cese o dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, en cuanto responsable directa de unas medidas represivas propias de un estado totalitario, así como la investigación y depuración de responsabilidades en relación a los agentes directamente responsables de las mismas.

Atentamente,