Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía y 2 otros

CESE INMEDIATO DE LA MATANZA DE PERROS EN PUNTA UMBRÍA (Huelva), ESPAÑA

El Ayuntamiento de esta localidad ha autorizado batidas para matar a un grupo de perros abandonados alegando la peligrosidad de estos animales. Pero lo cierto es que voluntarios de protectoras locales han rescatado a 14 de ellos con sus propias manos  para librarles de las balas y aseguran que sólo son perros asustados, la mayoria cachorros de perros de caza que han sido abandonados y que NO SON PELIGROSOS. Se les rescató simplemente cogíendoles sin mostrar ningún tipo de agresividad y tal es así, que  ahora les dan cobijo en sus propias casas ante la total pasividad de las Administraciones.

Los animales domésticos abandonados a su suerte son víctimas de la dejadez humana y de la falta de medidas de control adecuadas por parte de la Administración, la cual siempre debe actuar conforme a la legislación en materia de protección animal que impone la captura y manejo de los animales evitando métodos violentos o que supongan dañar al animal.

La caza de esos animales domésticos es inmoral y es ilegal máxime cuando no se han previsto medidas alternativas acordes con la legislación vigente y con el sentir popular que rechaza de plano la cacería de perros y es por ello que  deben cesar con carácter urgente.

En la actualidad se dispone de medios técnicos y humanos que hacen posible un protocolo de actuación humanitario con los animales domésticos abandonados sin que esté justificada en ningún caso la cacería y muerte a tiros de estos perros.

Firma y difunde esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • ALCALDE DE PUNTA UMBRÍA, HUELVA- ESPAÑA-
    D. Gonzalo Rodríguez Nevado
    Junta de Andalucía

Observatorio Justicia y Defensa Animal ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 70.637 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Observatorio Justicia y Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Observatorio Justicia y Defensa Animal necesita tu ayuda con esta petición «CESE INMEDIATO DE LA MATANZA DE PERROS EN PUNTA UMBRÍA (Huelva), ESPAÑA». Únete a Observatorio Justicia y Defensa Animal y 70.636 personas que firmaron hoy.