Javier Nart, eurodiputado de ciudadanos, insultó a las personas con síndrome de Down.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hoy 4 años después, 4000 firmas y ninguna disculpa por su parte, Mariola Padilla madre de Miguel Ángel comparte esta carta para el Sr. Nart que creo q vale la pena compartir y que se oiga.

Hoy Facebook me recuerda el día que Javier Nart, eurodiputado por ciudadanos, insultó gravemente a las personas con síndrome de down, llamándolas subnormales en un programa de televisión. Y también me recuerda que lejos de pedir perdón, se reafirmó en sus palabras, sintiéndose con todo el derecho porque tiene un cuñado con síndrome de down.

Cris Puig, hoy cofundadora de Fundacion Cromosuma, inicio una petición para que dimitiera, la gente inundó las redes con su indignación, pero como siempre, no pasó nada.

Bueno, así la vida, no siempre es justa, pero a mí nadie me quita el derecho al "pataleo".

Por eso, en el aniversario del despropósito, quiero compartir con vosotros la carta que le escribí, a la que, por cierto, jamás respondió.

TODO ES CUESTIÓN DE RESPETO, Sr. Nart Peñalver. Mi nombre es Mariola, soy madre de un niño con Síndrome de Down, y le escribo en nombre de un grupo de padres y madres unidos por un objetivo común: que nuestros hijos, con Síndrome de Down, tengan una vida plena y feliz, desarrollando al máximo sus capacidades para conseguir ser autónomos e independientes. Nos llamamos a nosotros mismos "Familias super-distraídas", lo que le puede dar una pista de cual es nuestra postura ante la vida: Encaramos todas las situaciones con una actitud positiva, ante todo, sentido del humor. Es por esto que nos molesta especialmente que actitudes como la suya nos borren la sonrisa de la cara (momentáneamente).

El síndrome de Down es una diferencia genética debida a una trisomía en el cromosoma 21 que provoca que cognitiva y físicamente se tenga un ritmo de aprendizaje distinto, lo que no significa que no se llegue a las mismas metas.
Si crees que es imposible te sentarás a verlo pasar; si crees que es más difícil, invertirás el esfuerzo que sea necesario, pero lo harás...

Sr. Nart, no da igual como lo llames.

En cualquier caso, yo no voy a explicarle a usted que es “eso” del Síndrome de Down. Lo que sí le diré es que, como sociedad, no nos podemos permitir tener representantes con ideas tan desfasadas. Desgraciadamente, en el programa" Las mañanas de cuatro", al verse reconvenido por el presentador por llamar “subnormales” a las personas con Síndrome de Down, su soberbia no le permitió rectificar y estar a la altura de su cargo.
Le escribo esta carta para hablarle de actitud: Todo es cuestión de respeto.

Hace unos días, mientras veía la gala de los Oscar, me di cuenta de que ninguno de los premiados olvidaba mencionar a tres grupos de personas muy concretos. Entonces caí en la cuenta de que esto es así, sea cual sea la disciplina del galardonado (actores, deportistas, escritores, investigadores...). Por tanto, es lógico pensar que estos tres grupos de personas son fundamentales a la hora de alcanzar nuestras metas. El patrón del discurso suele ser el siguiente:
1º.- " Gracias a todos los que han creído en mi": No hay nada que nos empuje hacia adelante con más fuerza que la fe que los demás depositan en nosotros. Las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) también necesitan que creamos en ellos, que confiemos en sus posibilidades, sus habilidades, sus capacidades..., necesitan la fuerza que proporciona la fe del otro en sí mismos. Pero jamás podrá creer en todo ello el que los ve como a personas “subnormales”. No puedes creer en ellos si no les respetas.
2º.-" Gracias a las personas que me quieren": La fuerza del amor, que todo lo puede. No hay sostén más firme que los brazos de unos padres amantísimos, no hay cuerda más tensa a la que agarrarse que la mano de un amigo cariñoso, no hay salvavidas más fiable que la mirada tierna de un profesor, ni colchón más mullidito donde descansar que la sonrisa de un compañero de trabajo. Las personas con NEE, como TODOS, también necesitan sentirse queridas. Menospreciar a una persona llamándole subnormal es totalmente incompatible con el amor. Parafraseando de una forma libre a la cantante Bebe: "malo, malo, malo eres, no se insulta a quien se quiere". Sin respeto no hay amor.
3º.- " Gracias a todos los que han hecho posible que yo pueda estar aquí hoy" (productores, editores, patrocinadores...): Efectivamente, sin dinero todo lo demás se queda en buenas intenciones. Hasta un corto independiente necesita financiación. En el caso de las personas con NEE, es la administración y las personas que la integran, usted entre ellas, las que tienen que poner los medios técnicos, humanos y la infraestructura necesaria para que la inclusión sea un hecho. Pero mientras personas como usted sean las encargadas de desempeñar tal empresa, esto no sucederá. Si no los respetas, difícilmente los tendrás en tu agenda.

Por todo ello, entendemos que debe pedir disculpas públicamente por sus lamentables palabras y exigimos su dimisión como diputado en el parlamento europeo.

... Porque todo es cuestión de respeto.

Hoy: Cris cuenta con tu ayuda

Cris Puig necesita tu ayuda con esta petición «Cese del cargo del Sr. Nart como Eurodiputado y representante del partido político ciudadanos.Y las disculpas públicas al colectivo de Síndrome de Down.». Únete a Cris y 4.708 personas que ya han firmado.