Petición cerrada

Cese de la dirección del centro de menores "Tierras de Oria"

Esta petición ha conseguido 91.402 firmas

Atados con correas a una cama. Llorando. Pidiendo auxilio. Y quién sabe durante cuanto tiempo.

Así aparecen dos chicos menores en el vídeo grabado en el Centro de Menores "Tierras de Oria" de Almería que hemos sacado a la luz.

Y parece que no es la primera vez: este centro ya acumula una larga trayectoria de supuestos malos tratos. ¿Hasta cuándo van las autoridades a permitir maltratros como éstos?

Firma esta petición y pide el cese inmediato de la dirección responsable de este centro de menores y que se garantice que los educadores del mismo tienen la formación superior necesaria.

Todas las denuncias que acumula el centro "Tierras de Oria" apuntan al mismo lugar: la dirección del centro. Además la mayoría de la plantilla educativa no tiene formación reglada, es decir estudios universitarios, como educadores de menores, tan solo algunos cursos de formación que claramente no son suficientes para tratar a chicos en situaciones difíciles.

No podemos dejar que ni un menor más sea maltratado. Por favor, firma y comparte esta petición.

Nota: Estamos recibiendo más relatos de familiares de menores en este centro. Rogamos a todas las personas que quieran hacernos llegar sus denuncias lo hagan llamandonos al 657 123 123. Mantendremos la confidencialidad de los casos. Entre todos podremos acabar con estas injusticias.

Hoy: centrosdemenores.es cuenta con tu ayuda

centrosdemenores.es necesita tu ayuda con esta petición «Cese de la dirección del centro de menores "Tierras de Oria"». Únete a centrosdemenores.es y 91.401 personas que ya han firmado.