Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 155 firmas!

BASTA DE ABUSOS E INCUMPLIMIENTOS.
Los trabajadores/as de la limpieza del Centro Comercial Atalayas quieren cumplir dignamente su labor profesional, sin estar sometidos a continuas amenazas de sanciones, pérdidas de derechos e incumplimientos empresariales.
El pasado verano, estos trabajadores sufrieron reducciones de jornada, cambios de horarios y reducciones salariales. Ello se circunscribía a un acoso sistemático de otros responsables del centro comercial, en el cual, SAMSA no dudó en jugar un papel de "colaborador necesario".

Solucionado este problema por los trabajadores a base de lucha, meses depués, SAMSA volvió a la carga quitándoles la retribución por los domingos y festivos, que son obligatorios para estos limpiadores/as.

Se han llegado a ver situaciones tan esperpénticas como sancionar a una trabajadora acusándole de hacer mal su trabajo, cuando ese día, ¡¡¡estaba de vacaciones!!!

En la huelga que acaba de iniciarse, empresa y centro comercial han atentado contra los trabajadores efectuando un esquirolaje escandaloso.

Queremos que SAMSA abone la retribución que corresponde a los trabajadores/as por los domingos y festivos y que, de una vez por todas, permita la paz social en el Centro Comercial Atalayas.

Hoy: Maribel cuenta con tu ayuda

Maribel Cabezos Menárguez necesita tu ayuda con esta petición «Centro Comercial Atalayas: Abonen a los limpiadores/as de Atalayas la retribución por el trabajo de domingos y festivos que siempre han percibido.Cesen en conductas atentatorias a su dignidad, como son: esquirolaje, no entrega de ropa de trabajo, sanciones injustas, etc.». Únete a Maribel y 154 personas que ya han firmado.