Ratifiquen la sentencia que prohíbe las corridas de toros #NoAlMaltratoAnimal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Durante años activistas y defensores de los derechos de animales han buscado que se prohíban las corridas de toros. En el 2017 la Corte Constitucional estableció, en la sentencia C-041, que el Congreso tenía dos años para legislar sobre estos espectáculos de sangre. Si esto no ocurría, a partir de enero de 2019 las corridas pasarían a ser consideradas maltrato animal y, por lo tanto, quedarían prohibidas en todo el país. ¡Por fin se detendría el espectáculo del sufrimiento animal!

Sin embargo, hay dos solicitudes que quieren anular este fallo y con ello se abriría la posibilidad de que estos espectáculos de dolor se prolonguen en el tiempo. Próximamente, la Corte deberá dar respuesta a estas solicitudes en un debate en Sala Plena, por lo cual debemos manifestarnos y no permitir que esta cadena de maltrato se siga repitiendo. Ninguna “tradición” puede estar por encima de la razón.

Si les interesa conocer el caso a fondo, este artículo explica de forma más detallada todo el problema:
https://www.elespectador.com/noticias/judicial/plazo-al-congreso-para-legislar-sobre-corridas-de-toros-podria-quedar-en-veremos-articulo-792810

 

 



Hoy: FELIPE cuenta con tu ayuda

FELIPE HADAD necesita tu ayuda con esta petición «@CConstitucional Ratifiquen la sentencia que prohíbe las corridas de toros.». Súmate a FELIPE y 67,492 persona que han firmado hoy.