0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

El pasado 16 de agosto, la Corte Constitucional revisó los diferentes puntos de la Ley Estatutaria necesaria para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz y decidió rechazar el artículo que buscaba que todos los violadores de niños al interior de las FARC afrontaran penas de la justicia ordinaria. En su lugar, los autores de estos delitos podrán acogerse a las penas alternativas de la JEP.

Este artículo ya había sido aprobado por el Congreso, pero la Corte Constitucional lo rechazó al considerar que no cumplía con los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición establecidos para reconstruir la verdad de los casos ocurridos en más de 50 años de conflicto armado. En otras palabras, con su decisión, la Corte catalogó estos crímenes sexuales en contra de menores como delitos de guerra y no de lesa humanidad.

Sin embargo, los delitos sexuales no tienen nada que ver con la lucha armada y la decisión de la Corte podría hacer que quedaran impunes.

Por lo anterior, firma y comparte esta petición para exigirle a la Corte Constitucional que permita que los actores armados que cometieron crímenes sexuales en contra de niños y niñas respondan ante la justicia ordinaria sin importar si se han acogido a JEP. ¡Queremos #JusticiaParaLosNiños!

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Ghitis necesita tu ayuda con esta petición «@CConstitucional: Penas estrictas para los delitos sexuales cometidos por las FARC contra menores de edad #JusticiaParaLosNiños». Súmate a David y 40,992 persona que han firmado hoy.