LIBERTAD INMEDIATA A TODXS LXS PRISIONERXS POLÍTICXS EN CHILE!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Traducido al Inglés ,Francés y Sueco
                      Translation into English, French and Swedish

LIBERTAD INMEDIATA PARA TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS EN CHILE !

Señores
Presidente de Chile : Sebastián Piñera Echenique
Ministro del Interior y Seguridad Pública: Rodrigo Delgado Mocarquer
Ministro de Justicia y DDHH: Hernán Larraín Fernández

Como resultado de la política neoliberal aplicada por A.Pinochet y su continuación durante los años posteriores de la pseudo democracia, los pueblos en Chile asumieron la iniciativa rebelde de la juventud iniciada en octubre del 2019 y dieron comienzo al llamado estallido social volcándose a las calles para exigir el fin de las injusticias sociales, las discriminaciones raciales, laborales, culturales y de género a las que han sido sometidxs.
                       El actual gobierno de Sebastián Piñera ha respondido con una brutal represión cobrando un alto costo de heridxs, mutiladxs de sus ojos, detenidxs, violadxs, golpeadxs, torturadxs,asesinadxs y encarceladxs.
                        Al momento del estallido social de octubre existían en Chile detenidas y detenidos políticos que luchaban por demandas sociales y detenidxs mapuche que luchaban por el reconocimiento del Pueblo Nación Mapuche.
                         En Chile, hoy día se cometen delitos graves en contra de los pueblos,delitos que se contradicen totalmente con todos los acuerdos firmados por éste país en la Declaración de los Derechos Humanos y en la Convención de los Derechos del Niño. Existen niños menores de edad encarcelados sufriendo la represión sistemática del estado chileno lo que implica la privación del desarrollo de una vida normal junto a sus familiares.
                        Se calcula que hoy son aproximadamente 2.500 personas las que se encuentran privadas de libertad.
                         Por éstas razones,las personas abajo firmantes, exigimos al gobierno de Sebastián Piñera y a todos los organismos y autoridades que le competen:

1) La libertad inmediata de todxs lxs prisionerxs políticxs que se encuentran recluídos en las cárceles de Chile y lxs menores recluidos en el SENAME (Servicio Nacional de Menores) .

2) La anulación de las medidas de prisión preventiva , condenas,procesos y sentencias a las que estxs luchadorxs son sometidxs, por considerarlas arbitrarias, jurídicamente insostenibles y por lo tanto inadmisibles .

3) Exigimos que las autoridades competentes resuelvan sin demora la situación deplorable del régimen carcelario impuesto a lxs prisionerxs políticxs, como son:
- el hacinamiento
- la insalubridad, agravada por los riesgos de contagio del virus covid 19
- la insuficiencia en la alimentación y en la atención médica
- los apremios síquicos y físicos.

4) El restablecimiento inmediato del derecho de lxs prisionerxs a recibir visitas y encomiendas.

VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN!
LIBERTAD INMEDIATA PARA TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS EN CHILE !

Iniciado por:

Apoyan ésta petición:

- Collectif Internacional de Parrainage des Prisonniers de la Révolte Sociale au Chili
-LASNET (Latin AmericanSolidarity Network)
- Organización Internacional de Derechos Humanos 18.10. (International Human Rights Organisation 18.10)

Meta: 10.000 firmas

Translation to English

IMMEDIATE FREEDOM FOR ALL POLITICAL PRISONERS IN CHILE!

Sirs,

President of Chile: Sebastián Piñera Echenique
Minister of the Interior and Public Security: Rodrigo Delgado Mocarquer
Minister of Justice and Human Rights: Hernán Larraín Fernández

As a result of the neoliberal policy applied by A. Pinochet and its continuation during the subsequent years of pseudo-democracy, the people in Chile took on the youth rebellious initiative that started in October 2019 and began the so-called social outbreak by turning to the streets. to demand the end of social injustices, racial, labor, cultural and gender discrimination to which they have been subjected.

The current government of Sebastián Piñera has responded with a brutal repression, charging a high cost of injuries, mutilated eyes, arrests, rapes, beatings, tortures, murders, and imprisonments.

At the time of the social outbreak in October, there were political prisoners in Chile who were fighting for social demands and Mapuche prisoners who were fighting for the recognition of the Mapuche Nation.

Today, serious crimes are committed against the Chilean people, crimes that are totally contradicted by all the agreements signed by the country in the Declaration of Human Rights and in the Convention on the Rights of the Child. There are underage children jailed suffering the systematic repression of the Chilean state, which implies the deprivation of the development of a normal life with their families.

It is estimated that today there are approximately 2,500 people who are deprived of liberty.
For these reasons, the undersigned, demand to the government of Sebastián Piñera and all the organizations and authorities that are responsible for it:

1) The immediate freedom of all the political prisoners who are confined in Chilean prisons and the minors confined in the SENAME (National Service for Minors).

2) The annulment of preventive detention measures, sentences, processes, to which these fighters are subjected, as they are considered arbitrary, legally untenable, and therefore inadmissible.

3) We demand that the competent authorities resolve without delay the deplorable situation of the prison regime imposed on political prisoners, such as:
- overcrowding
- unhealthy conditions, aggravated by the risks of contagion from the covid-19 virus
- inadequate nutrition and medical care
- Psychic and physical constraints.

4) The immediate reestablishment of the prisoner's right to receive visits and parcels.

JUSTICE, TRUTH AND REPARATION!
IMMEDIATE FREEDOM FOR ALL POLITICAL PRISONERS IN CHILE!

Initiated by:

Support this petition:

Goal: 10.000 signatures

Traduction française

LIBERTÉ IMMÉDIATE POUR TOUS LES PRISONNIERS POLITIQUES AU CHILI !

Messieurs :
Président du Chili : Sebastián Piñera Echenique
Ministre de l'intérieur et de la sécurité publique : Rodrigo Delgado Mocarquer
Ministre de la justice et des droits de l’homme : Hernán Larraín Fernández

À la suite de la politique néolibérale appliquée par A. Pinochet et de sa poursuite au cours des années suivantes de pseudo-démocratie, les peuples du Chili ont pris l'initiative rebelle de la jeunesse. Il a commencé en octobre 2019 et a déclenché la soi-disant flambée sociale en descendant dans la rue pour exiger la fin des injustices sociales, de la discrimination raciale, du travail, culturelle et sexuelle dont ils ont été victimes.
Le gouvernement actuel de Sebastián Piñera a répondu par une répression brutale, accusant un coût élevé de blessures, de mutilations des yeux, de détenus, violés, battus, torturés, assassinés et emprisonnés.
Au moment de la flambée sociale d'octobre, il y avait des détenus politiques au Chili qui se battaient pour les revendications sociales et des détenus mapuche qui se battaient pour la reconnaissance du peuple de la nation mapuche.
Au Chili, aujourd'hui des crimes graves sont commis contre les peuples, des crimes qui sont totalement contredits par tous les accords signés par ce pays dans la Déclaration des droits de l'homme et dans la Convention relative aux droits de l'enfant. Il y a des enfants mineurs emprisonnés souffrant de la répression systématique de l'État chilien. Cela implique la privation du développement d'une vie normale avec leurs proches. On estime qu'aujourd'hui, environ 2 500 personnes sont privées de liberté.
Pour ces raisons, soussignés, nous exigeons que le gouvernement de Sebastián Piñera et toutes les organisations et autorités qui en sont responsables :
1) La liberté immédiate de tous les prisonniers politiques incarcérés dans les prisons du Chili et des mineurs incarcérés au SENAME (Service National des Mineurs).
2) L'annulation des mesures de détention préventive, des peines, des procédures et des peines auxquelles ces combattants sont soumis, les jugeant arbitraires, juridiquement intenables et donc irrecevables
3) Nous exigeons que les autorités compétentes résolvent sans délai la situation déplorable du régime pénitentiaire imposé aux prisonniers politiques, telle que :
⦁ Surpeuplement
⦁ Conditions insalubres, aggravées par les risques de contagion du virus covid 19
⦁ Une nutrition et des soins médicaux inadéquats
⦁ Contraintes psychiques et physiques.
4) Le rétablissement immédiat du droit des détenus de recevoir des visites et des ordres.
VÉRITÉ, JUSTICE ET RÉPARATION !
LIBERTÉ IMMÉDIATE POUR TOUS LES PRISONNIERS POLITIQUES AU CHILI!

Commencé par:Chile Despertó Suecia (Coordinadora Nacional por lxs Presxs Políticxs)

Soutenez cette pétition :

Objectif: 10.000 signatures
                                                              Svensk översättning

OMEDELBAR FRIGIVNING AV ALLA POLITISKA FÅNGAR I CHILE!
Till
Chiles president Sebastián Piñera Echenique
Inrikes- och ministern för inre säkerhet Rodrigo Delgado Mocarquer
Justitie- och ministern för mänskliga rättigheter Hernán Larraín Fernández

Som resultat av Augusto Pinochets nyliberala politik, med fortsättning i de senaste årens pseudodemokrati, anslöt sig det chilenska folket till ungdomarnas uppror och inledde 2019 det så kallade oktoberupproret. De krävde ett slut på de sociala orättvisorna och slut på de kulturella, rasistiska och könsdiskrimineringar de hade utsatts för.
Chiles nuvarande president, Sebastián Piñera, svarade med ett brutalt polisövervåld med svårt skadade människor, söndertrasade ögon, våldtäkter, misshandlade, torterade, mördade och fängslade människor som följd.
Vid tiden för oktoberupproret fanns det redan politiska fångar i Chile, vars brott var att de kämpade för samhälleliga förbättringar, samt fängslade Mapuches, som krävde att Chile skulle erkänna Mapuchefolket som en nation.
I Chile begås idag allvarliga brott mot dess folk, brott som helt strider mot alla avtal som undertecknats av Chile i Deklarationen om de Mänskliga Rättigheterna och i barnkonventionen. Uppskattningsvis 2 500 människor hålls frihetsberövade, utan rättegång och utan dom. Bland dem finns fängslade minderåriga barn som lider av det förtryck från den chilenska statens sida, som det innebär att vara berövad tillvaron tillsammans med sina familjer.
Mot den bakgrunden kräver vi undertecknade att Sebastián Piñeras regering och samtliga berörda myndigheter:
1) Omedelbart friger alla politiska fångar som hålls fängslade i Chile och samtliga minderåriga som hålls inlåsta hos SENAME (Servicio Nacional de Menores/Nationella myndigheten för minderåriga)
2) Upphäver samtliga åtgärder som häktning, rättegångar och fällande domar som dessa kämpar utsätts för, eftersom de är godtyckliga, rättsligt ohållbara och därmed oacceptabla
3) Vi kräver att behöriga myndigheter utan dröjsmål undanröjer de svåra fängelseförhållanden som de politiska fångarna lever under:
- överbefolkade celler
- ohälsosamma förhållanden, som förvärrats av risken att smittas av covid 19-viruset
- undermålig näring och medicinsk vård
- psykiska och fysiska bestraffningar
4) Ett omedelbart återinförande av fångarnas rätt att ta emot besök och paket och matleveranser.
SANNING, RÄTTVISA OCH ÅTERUPPRÄTTELSE!
OMEDELBAR FRIGIVNING AV ALLA POLITISKA FÅNGAR I CHILE!

Startad av:

Chile Despertó Suecia (Coordinadora Nacional por lxs Presxs Políticxs)

Organisationer som stödjer denna skrivelse:

Mål: 10.000 underskrifter