Petición cerrada

#SacrificioCero para los animales de ensayos clínicos en Madrid

Esta petición ha conseguido 4.198 firmas

El Objetivo 5º del III Plan de Protección Animal de la CAM contempla "mejorar el bienestar de los animales de producción, experimentación o de los parques zoológicos".

En la facultad de Veterinaria de la UCM, el director de un ensayo clínico y su equipo, el Profesor José María Alunda, acaba de dar un gran paso: un grupo de 25 beagles de año y medio han sido adoptadas en lugar de sacrificadas, a pesar de provenir de un ensayo clínico. 25 hembras de beagle que, según la ley, deberían haber muerto en diciembre de 2016, hoy viven felizmente en familias.

¿Cómo? A iniciativa del propio director del ensayo y las veterinarias encargadas de la supervisión de los perros se ha solicitado permiso para no sacrificar, basándose en el principio de #SacrificioCero de la Comunidad de Madrid.

Pedimos al órgano competente de la CAM que obligue a aplicar el principio de #SacrificioCero para los animales de experimentación, de forma que no sea necesario tramitar ese permiso y la vida y la muerte de estos "animales de trabajo" no dependan de la buena voluntad de quienes los utilizan.

>> Por todo esto, firma para que estos animales no sean sacrificados sistemáticamente y tengan su oportunidad. <<

Hoy: Acciones por la Defensa y Bienestar Animal cuenta con tu ayuda

Acciones por la Defensa y Bienestar Animal necesita tu ayuda con esta petición «.@ccifuentes: #SacrificioCero para los animales de ensayos clínicos en Madrid». Únete a Acciones por la Defensa y Bienestar Animal y 4.197 personas que ya han firmado.