#SacrificioCero para los animales de ensayos clínicos en Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Objetivo 5º del III Plan de Protección Animal de la CAM contempla "mejorar el bienestar de los animales de producción, experimentación o de los parques zoológicos".

En la facultad de Veterinaria de la UCM, el director de un ensayo clínico y su equipo, el Profesor José María Alunda, acaba de dar un gran paso: un grupo de 25 beagles de año y medio han sido adoptadas en lugar de sacrificadas, a pesar de provenir de un ensayo clínico. 25 hembras de beagle que, según la ley, deberían haber muerto en diciembre de 2016, hoy viven felizmente en familias.

¿Cómo? A iniciativa del propio director del ensayo y las veterinarias encargadas de la supervisión de los perros se ha solicitado permiso para no sacrificar, basándose en el principio de #SacrificioCero de la Comunidad de Madrid.

Pedimos al órgano competente de la CAM que obligue a aplicar el principio de #SacrificioCero para los animales de experimentación, de forma que no sea necesario tramitar ese permiso y la vida y la muerte de estos "animales de trabajo" no dependan de la buena voluntad de quienes los utilizan.

>> Por todo esto, firma para que estos animales no sean sacrificados sistemáticamente y tengan su oportunidad. <<

Hoy: Acciones por la Defensa y Bienestar Animal cuenta con tu ayuda

Acciones por la Defensa y Bienestar Animal necesita tu ayuda con esta petición «.@ccifuentes: #SacrificioCero para los animales de ensayos clínicos en Madrid». Únete a Acciones por la Defensa y Bienestar Animal y 4.076 personas que ya han firmado.