0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Este 4 de Septiembre y luego de más de 5 años de tramitación se vota en el Senado de la República la Ley de Identidad de Género (Boletín 8924-07) que consagrará el derecho a la identidad de género de las personas trans, esta ley permitirá devolver la dignidad a una población que ha sido discriminada y vulnerada históricamente.

Según cifras de Transgender Europe (TGEU), una persona trans es asesinada cada 36 horas, lo que sumado a los altos índices de suicidio, llevó a la CIDH a concluir que el 80% de las personas trans de Latinoamérica mueren antes de los 35 años. La Encuesta-T de OTD Chile, arrojó que un 83% realiza su primer intento suicida antes de los 18 años, y un 80,7% no se adecuaba al género impuesto desde antes de los 11. El derecho humano a la identidad está reconocido en el artículo 8 de la Convención de Derechos del Niño, que, según la observación general 14 de su comité, incluye la elección autónoma del género, libre de la intervención de terceros.

Por ello, ni siquiera los padres detentan un “derecho preferente” a discriminar, sino que cargan con la responsabilidad parental de guiar y orientar a sus hijes en el pleno ejercicio de sus derechos inherentes.

Hoy queda en manos del Congreso Nacional terminar con las muertes de miles de niñes, cuyo interés superior no está suficientemente resguardado: si hoy Chile permite el cambio de sexo registral en menores de 14, podrá unirse a una tendencia transfeminista mundial que busca erradicar la discriminación desde la niñez y con ello asegurarles una infancia libre de depresión, acoso y rechazo.

Hoy firmamos por la vida, la vida de niñas y niños trans. Nuestros hijos importan y les queremos vivas y vivos.

Hoy: Asociación OTD Chile cuenta con tu ayuda

Asociación OTD Chile necesita tu ayuda con esta petición «cbianchi@senado.cl : Niñas y niños trans, menores de 14 años sean reconocidos por Ley de Identidad de Género.». Súmate a Asociación OTD Chile y 6,661 persona que han firmado hoy.